RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de ene de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 13.12.2017

DE CIERRE DE TEMPORADA

La Sinfónica santafesina brindará un concierto

Será este jueves a las 21 horas, en el Centro Cultural Provincial. La entrada es libre y gratuita, hasta cubrir capacidad de sala.

Fuente: Agenciafe

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presentará este jueves el último concierto de su temporada 2017. La velada se llevará adelante en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, hasta cubrir capacidad de sala.

El concierto número 22 del año, que marca el fin de un arduo proceso de trabajo por parte de todos los integrantes del organismo sinfónico y su titular -el Maestro Walter Hilgers, quien continuará ocupando el podio en la próxima temporada sinfónica- será conducido por el director suizo Emmanuel Siffert como invitado y contará con la destacada actuación del solista argentino de violoncello, integrante de la propia agrupación orquestal, Fernando Gentile.

El programa del encuentro incluirá obras de Debussy, Rachmaninov y Saint-Saens.

EMMANUEL SIFFERT
Es el director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan (Argentina) y colabora regularmente con el Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha sido director titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Camera Suiza, de la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

Es director principal invitado de la Wales Concert Orchestra y se ha presentado como director invitado con un gran número de orquestas tales como Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic, Johannesburg Philharmonic, Plzen Operahouse-Orchestra, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano, Sinfónica de Jalapa en México, Cairo Symphony Orchestra y Filarmónica de Montevideo, entre otras.

Ha grabado con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Bulgarian Symphony Orchestra, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano y la Swiss Chamber Orchestra, entre otras.

Se ha presentado en seminarios de dirección tanto en Europa como en Latinoamérica. Dirige para diferentes Academias de Ópera de verano en Europa. Es jefe artístico y director del proyecto Swiss Symphonic and Opera Composers, para la grabación de obras orquestarles de compositores suizos VDE-GALLO y fue director musical en la Wales International Academy of Voice, en Cardiff entre 2012 y 2015.

Es el creador de un método propio de Dirección de Orquesta y ha sido dos veces ganador del Premio al Mejor Director en el concurso Schweizerischen Tonkünstlerverein en 1993 y en 1995.

Sus estudios de director los realizó con los maestros Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini. Estudió violín en Salzburgo, bajo la tutela del profesor Sandor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de Salzburgo desde 1989 hasta 1994.

FERNANDO GENTILE
Nacido en Santa Fe, inició sus estudios de violoncello a la edad de ocho años en la actual Escuela de Música Nº 9901 con el profesor Alberto Canto. Seis años después realizó su primera actuación como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil. Ha sido ganador del premio Mozarteum para jóvenes solistas.

En 1991 continuó sus estudios de violoncello con el profesor Nicolás Finoli en Buenos Aires. En este período ganó el segundo premio en el concurso de violoncello "Pau Casals" llevado a cabo en la ciudad de Rosario.

En 1997 ganó la beca de la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento en el país, la cual interrumpió en el mismo año e ingresó a la Hochschule für Musik und Theater Hamburg para continuar sus estudios con Wolfgang Mehlhorn.

En 1999 egresó de la Universidad de Hamburgo con el título de Diploma en Violoncello e ingresó en la misma para continuar con los estudios de postgrado. Ha realizado giras de conciertos por Alemania, Italia y España.

En 2001 se desempeñó como tutor de la clase de violoncello de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo y continuó con sus estudios de perfeccionamiento con el profesor Wolfgang Mehlhorn en violoncello y los profesores Niklas Schmidt y Volker Banfield en música de cámara.

Fue ganador de la beca anual Alfred Toepfer Stiftung y en 2002 del primer premio de violoncello para alumnos de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo, patrocinado por la fundación Elise Meyer y el segundo premio del Segundo concurso latinoamericano de violoncello Carlos Prieto, realizado en Morelia (México).

En octubre de 2003 egresó de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo con el título de Konzertexamen correspondiente a los estudios de postgrado. Durante 2003/2004 ocupó el puesto de suplente de solista en la Orquesta de la Opera de Oldenburg (Alemania). Desde 2004 hasta 2010 fue solista de violoncello de la orquesta Filarmónica de Neubrandenburg (Alemania).

En abril de 2010 fue galardonado con el premio Nicolás Finoli en la ciudad de Buenos Aires.

Recientemente ha grabado para el sello SonoAr, las suites para violoncello solo de Johann Sebastian Bach.

ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE SANTA FE
Teléfono 0342 4572531
Correos electrónicos ospsantafe@gmail.com y ospsfprensa@gmail.com
Facebook /
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

 

 

 

FUENTE: Prensa GSF

Un especialista explicó que es la fiebre amarilla y como prevenirla