RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.12.2017

SIETE IMPUTADOS

Le robaron ganado a José Vignatti

El presidente de Colón fue víctima de abigeato seguido de faenamiento clandestino. Este lunes sera la audiencia de prisión preventiva para los acusados de los cuales tres son empelados del mandatario sabalero.

Fuente: LT10

A José Vignatti no sólo le preocupa la derrota de este domingo de Colón ante Talleres o como mantener la gran campaña del conjunto sabalero en la primera mitad de la Superliga. El presidente Colón fue víctima del robo de ganado y faenamiento clandestino.

En diálogo con LT10 Luis Alberto Magaz, director general de la Guardia Rural Los Pumas precisó información de la causa.

El sábado se realizó la audiencia imputativa contre siete personas sospechadas de ser las responsables. Dos de los acusados son empleados de su establecimiento agropecuario llamado “La costa”, cercano a la localidad de Videla. Asimismo, otro de los implicados es un carnicero.

Magaz explicó que en la noche del viernes personal de la sección N°16 patrullaba la zona cuando descubieron a dos autos saliendo del establecimiento. "Se habían obtenido datos de que presumiblemente se estaban produciendo ilícitos", comentó. 

Luego de retener a los delincuentes, les secuestraron cueros, 300 kg de carne, tres automóviles, celulares, entre otros elementos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la fiscal Rosana Marcolín y este lunes será la audiencia de prisión preventiva.

Un presidente comnal santafesino detenido por abigeato

El presidente de la comuna de Esteban Rams fue detenido en agoto ya que es investigado por cinco causas de abigeato que, sumadas, superan el centenar de cabezas robadas. “El caudal probatorio es suficiente para ir a juicio”, había dicho por LT10 Sonia Bustos, fiscal de Tostado quien no dudó en señalar que se trata de “causas muy graves, porque daña muchísimo a la economía del país”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus