RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.12.2017

MESSI, ANTE EL RIVAL QUE MÁS LE CUESTA

En los octavos de final de la Champions, Barcelona se medirá con el Chelsea, equipo al que el argentino no le marcó goles en ocho partidos.

Fuente: El Gráfico

Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League y uno de los cruces más atractivos será el de Barcelona ante Chelsea. Son dos de los equipos más poderosos del continente y ya se enfrentaron varias veces en la última década.

El dato más destacado es que justamente el Chelsea es el equipo que más le cuesta a Lionel Messi. En ocho partidos jugados ante el club londinense, el 10 no anotó ningún gol. Es más, el rosarino solo ganó un partido ante los Blues. Fue el primero, en 2006, cuando ganó por 2-1 en Stamford Bridge. Esa noche Leo tuvo una gran actuación y recibió una recordada patada de Asier Del Horno, que terminó expulsado.

Desde ese partido, el Barça no volvió a ganarle al Chelsea, con 2 derrotas y 5 empates. Hay un buen recuerdo, con el histórico golazo de Andrés Iniesta en el minuto 93 para pasar a la final en el 2009, pero el último antecedente es oscuro. En la semifinal de la temporada 2011/2012, tras perder 1-0 en la ida, el equipo catalán recibió a los ingleses y empataron 2 a 2, por lo que quedaron eliminados. En ese partido, Messi erró un penal (cuando iba 2-1) que le hubiese dado a su equipo el pase a la final. ¿Podrá en esta edición romper la maldición?

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho