RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.12.2017

El embajador argentino en China destacó los resultados de la visita de Vidal

El embajador argentino en la República Popular China, Diego Guelar, destacó hoy los resultados de la visita que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó a ese país, donde se reunió con potenciales inversores y empresarios.

Fuente: Télam

En ese marco, resaltó que "los títulos de deuda de la provincia de Buenos Aires generaron el más vivo interés por parte de los bancos chinos".
Indicó que "ellos están preparados para competir y contribuir de este modo a la baja de la tasa de interés que hoy pagamos".
"Los banqueros manifestaron que esperan que dichos títulos sean licitados a la mayor brevedad”, aseveró el representante argentino ante China.
Mediante un comunicado, Guelar destacó los ejes centrales de la visita de Vidal, quien en su viaje de seis días a China estuvo la semana pasada en las ciudades de Beijing, Chendu (capital de la Provincia de Sichuan) y Hong Kong.
“El viaje tuvo dos puntos sobresalientes: el más ambicioso programa de intercambio cultural y deportivo con América Latina, que consiste en enviar 130 profesores de chino a la Provincia a cambio de un número equivalente de entrenadores de fútbol, iniciativa que tendrá lugar solo entre Beijing y Buenos Aires; y la apertura de la Argentina al mercado financiero más grande del mundo, hoy representado por el triángulo Hong Kong, Shenzhen, Shanghai”, manifestó Guelar.
La visita de la gobernadora Vidal y ministros de su gabinete a la República Popular China -Beijing, Chengdu y Hong Kong- incluyó actividades educativas, culturales y de promoción de inversiones, entre otras.
La gira de la mandataria bonaerense comenzó el lunes pasado en Beijing, donde mantuvo reuniones con autoridades locales, firmó un Memorándum de Entendimiento en materia educativa, participó de un encuentro con CEO`S de empresas chinas y visitó el Gran Palacio del Pueblo, donde fue recibida por el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino, Wang Qinmin.
En tanto, el martes, la delegación bonaerense tomó un vuelo y cinco horas después arribó a Chengdú, la ciudad capital de la provincia de Sichuán.
Allí, el miércoles se reunió con el Gobernador, Yin Li, tuvo un encuentro con el Alcalde de la Ciudad, Luo Qiang, visitó un establecimiento educativo y firmó memorandos de entendimiento en materia cultural, educativa y de deportes.
El gobierno de Chengdú le informó a la gobernadora que construirá una escuela primaria y secundaria a la que le pondrán el nombre Provincia de Buenos Aires y en la que concentrarán la enseñanza del idioma español, el fútbol y el tango.
Entre esa ciudad china y la provincia hay un relación estrecha desde que Vidal asumió la gobernación: los chicos ganadores de los juegos bonaerenses de fútbol femenino y masculino, así como los ganadores del festival Acercarte de rock y folclore viajaron a Chengdú y jóvenes chinos fueron recibidos en los juegos bonaerenses.
En tanto, el jueves, Vidal comenzó la última etapa de la gira en Hong Kong.
Vidal fue invitada en toda su estadía en China continental por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus