RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.12.2017

EN EL PARQUE INDUSTRIAL "CIUDAD DE ESPERANZA

El vicegobernador presidió el acto de colocación de piedra basal

El CPN Carlos Alcides Fascendini acompañó a la intendenta municipal Ana María Meiners y al presidente del Centro Industria Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) Rubén Wohr en el acto de colocación de un cofre con objetos testimoniales de las empresas fiduciantes y entidades académicas y de la producción que bregaron por la concreción del Parque Industrial.

Fuente: Agenciafe

La ceremonia se cumplió a la vera de la ruta provincial 6, acceso sur a Esperanza, en el predio de sesenta y cuatro hectáreas que adquirió el fideicomiso integrado por 126 empresas y el Estado municipal de Esperanza.

 

En el acto hablaron el presidente del Cicae y la intendenta tras lo cual el vicegobernador cerró la nómina de oradores y en primer lugar destacó que es "un orgullo, no sólo para Esperanza sino también para la provincia, habilitar un nuevo parque industrial que es el fruto del trabajo mancomunado del fideicomiso y los aportes del gobierno local y de la Provincia".

Fascendini subrayó que la figura del fideicomiso que adoptaron las empresas adquirentes de los terrenos en Esperanza es tomado como ejemplo en la provincia para generar nuevas áreas industriales donde el esfuerzo es del sector privado con el apoyo del gobierno de la provincia porque "el Estado no lo puede todo pero sí acompaña y ofrece herramientas de financiamiento y destina recursos propios como el FOPROPI (Fondo Provincial Parques Industriales). Así lo hizo con este parque industrial de Esperanza al que en 2015 asignó 12 millones y medio de pesos, de los cuales 10 millones como crédito del Promudi. Además el gobernador Lifschitz otorgó cinco millones doscientos mil pesos para las obras iniciales de desagües, cordón cuneta y ripio en calles internas.

 

 

 

FUENTE: Prensa Comunicación Vicegobernación

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus