RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 12 de dic de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.12.2017

MADELÓN TIENE EN VISTA UN NUEVE

Se sabe que Leonardo Madelón le hizo varias peticiones al presidente Luis Spahn y donde el centrodelantero es la prioridad. ¿De quién se trata?

Fuente: Uno Santa Fe

Desde este jueves, el plantel de Unión está formalmente de licencia después de llevar a cabo el miércoles el último entrenamiento en Casasol y un posterior almuerzo de camaradería en La Tatenguita. El grupo está convocado para retornar a los trabajos el martes 2 de enero y, en principio el 10, se viajaría para continuar la pretemporada en Mar del Plata, donde además se jugarán algunos amistosos.

 

Pensando justamente en 2018, el entrenador rojiblanco Leonardo Madelón ya habló con el presidente Luis Spahn y con el secretario deportivo, Martín Zuccarelli, respecto a los posibles refuerzos y a aquellos jugadores que no tendrá en cuenta. En este sentido, el propio DT ya se los comunicó a Juan Rivas (terminó su vínculo), Damián Arce y Jonathan Fleita. Después, el tema coyuntural pasará por los nombres que pretende que se sumen.

 

El ataque es la prioridad. Por lo menos dos volantes y la misma cantidad de delanteros, pero con el tradicional 9 como objetivo. A lo largo de estas primeras 12 fechas de la Superliga el Tate solo tuvo a Franco Soldano, Lucas Gamba y, en menor medida, con Guillermo Méndez y Nicolás Andereggen. Sin embargo, como centrodelantero solo está el sunchalense; en conclusión, se está realmente corto en ese aspecto.

 

Entonces, amén de que ya circularon algunos apellidos, como el del extremo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Matías Rojo, hay uno por el que Madelón insistió antes del arranque de la competencia y que no se dio por sus altas pretensiones económicas. Versiones indican que habría pedido un nuevo sondeo para ver si puede sumarse. Vale resaltar que este jugador no termina de buena forma el torneo a raíz de varias lesiones; aunque sí se lo denota por su "jerarquía".

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/251/0022251404.jpg?0000-00-00-00-00-00

Se trata de Gonzalo Bergessio, quien actualmente milita en Vélez. Sin dudas que demandaría de una inversión importante, haciendo la salvedad que el jugador también debería bajar su cotización. La idea es que sea una pieza que llegue para estar a la par de Soldano, aunque la situación ya parte harto complicada para los dirigentes.

 

 

No existe una confirmación al respecto, pero es un rumor que tomó fuerza en las últimas horas. Quizás es prematuro conocer este tipo de negociaciones cuando la Superliga para algunos equipos aún no terminó, pero siempre es bueno ir saliendo a la cancha a ver el contexto para después atacar en las tratativas en un Unión que quiere seguir siendo protagonista.

 

Macri inauguró la Conferencia Ministerial de la OMC y defendió el sistema multilateral