RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.12.2017

EL DOMINGO ANTE TALLERES JUGARÍA DE TITULAR EL POLACO BASTÍA

El entrenador de Colón analiza las diferentes variantes que deberá hacer de manera obligada para recibir el domingo a Talleres, en su último partido del año

Fuente: Uno Santa Fe

Colón encara los últimos días de preparación para lo que será el partido final del año cuando el domingo reciba, desde las 19.15 y con arbitraje de Jorge Baliño, a Talleres, quien viene de perder en la fecha anterior como local ante Estudiantes. Trabajó este miércoles por la mañana en el predio y también lo hacía este jueves por la tarde, donde el entrenador, Eduardo Domínguez, ya va pensando en el equipo que saldrá a dar la función final de este 2017.

 

Vale resaltar que no podrán estar Matías Fritzler (quinta amarilla) y Tomás Chancalay (expulsado) por suspensión, y casi con seguridad también quedaría al margen Diego Vera, quien no está óptimo físicamente a raíz de una molestia en uno de sus gemelos. Esto no está confirmado y por lo que se puso saber, se lo esperaría hasta el último día, aunque son muy remotas sus posibilidades. En consecuencia, serían tres las variantes obligadas y es así como ya se piensa en quiénes serían los reemplazantes.

 

Uno de los puntos flacos en la pérdida del invicto ante Atlético Tucumán fue la banda izquierda, donde Marcelo Estigarribia no brindó seguridad. Una cosa era cuando atacaba y otra cuando defendía, en consecuencia no sería extraño que retorne Clemente Rodríguez y que el paraguayo se adelante unos metros para jugar como volante, que a la postre es su puesto natural.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/249/0022249894.jpg?0000-00-00-00-00-00

Prensa Colón

Después, está casi cantado el ingreso de Adrián Bastía por Fritzler como volante central. No solo por características sino por lo que puede trasmitir el Polaco en el sector de mayor combate. La idea de Domínguez también pasaría por aprovechar el contagio que transmite, siendo muchas veces muy emotivo a sus 38 años. La última vez en el Jardín de la República se pudo dar fe de esto cuando, ingresando en el segundo tiempo, mandó al equipo para adelante presionando, pese a estar en inferioridad numérica. Por si fuera poco, sería el partido 100º con la camiseta sangre y luto, con lo cual tendría un condimento más importante para plasmar todo lo que sabe hacer dentro del campo de juego.

 

Sí es más grande la incógnita respecto a quién suplantará a Tomás Chancalay. Como se mencionó antes, Estigarribia es una variante como extremo izquierdo, aunque también está la opción de Diego Morales para darle conducción al equipo; o que se meta en la discusión Tomás Sandoval para hacer dupla de ataque con Nicolás Leguizamón, quien seguirá entre los once si no llega Viruta como se presume.

 

Es preciso hablar de una tentativa formación cuando hay tantas aristas por plantear, con lo cual habrá que aguardar unos días más para tener un pantallazo más acabado de cuál es la idea de Eduardo Domínguez. Lo que sí está claro es que saldrá a quedarse con los tres puntos con el fin de no perderle pisada a los punteros.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus