RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Espectáculo 08.12.2017

LA DAIA LLEVARÁ A LA JUSTICIA A ÚRSULA VARGUES

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas informó la resolución a través de un comunicado que publicó en Facebook. Los detalles en esta nota.

Fuente: PrimiciasYa

Como recordamos, en el mes de noviembre, durante la ceremonia por los premios Martín Fierro de radio, Alfredo Leuco fue insultado mientras recibía su estatuilla y quienes lo agredieron lo hicieron haciendo referencia a su religión judía. En seguida, su hijo, Diego, escuchó los insultos y quiso pegarle a quien disparó los dichos. Su pareja intentó frenarlo y el periodista se soltó con fuerza.

Al mismo tiempo, en Twitter, Úrsula Vargues generaba escándalo con un comentario con el que tildó a Diego Leuco de violento y disparó una infinidad de mensaje que generaron el repudio de todos sus seguidores. "Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo xq nombrarlos los lastima", había escrito en aquella oportunidad.

 

Luego, lo que ya sabemos. De la mano llegaron la polémica, el escándalo y el despido de la modelo por parte de Doman, del ciclo "Nosotros a la mañana" en el cual Úrsula era panelista.

Más tarde, llegó una disculpa de Vargues a través de las redes y el 27 de noviembre pasado Úrsula se reunió con las autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para aclarar sus polémicos dichos sobre los judíos, pero la entidad, no conforme con las explicaciones, decidió llevar a la morocha a la Justicia.

El comunicado de la DAIA:

"CASO ÚRSULA VARGUES TRAS SUS EXPRESIONES PERIODÍSTICAS"

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, recibió en su sede el pasado 27 de noviembre a la panelista televisiva Úrsula Vargues, con el objetivo de conocer las aclaraciones correspondientes a sus publicaciones vía Twitter, que han merecido la condena de la institución por ser altamente agraviantes para toda la comunidad judía.

No habiendo quedado aclaradas totalmente sus expresiones, ni las posteriores declaraciones públicas realizadas por Vargues, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA tomará las medidas pertinentes.

Por último, la DAIA expresa que seguirá actuando en cada caso en que la igualdad sea vulnerada en nuestro país, alertando a la sociedad sobre las prácticas prejuiciosas que atenten contra la convivencia pacífica".

Ursula Vargues fue a disculpase a la Daia luego de los comentarios antisemitas Publicado el 27 nov. 2017

 

Úrsula Vargués hizo sus descargos después de los polémicos tuits  Publicado el 13 nov. 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus