RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.12.2017

PLAN ABRE

Se realizará una jornada de festejos en el barrio Coronel Dorrego de Santa Fe

Será este jueves, a las 18 horas, en el espacio “El Alero. Nacer hasta los cien años”, en el marco del programa "Somos barrio". Se presentará un audiovisual acerca de la historia de ese vecindario.

Fuente: Agenciafe

Las instituciones de la Red de Coronel Dorrego, junto al programa “Somos barrio” del Ministerio de Innovación y Cultura, invitan este jueves a la jornada de festejos que se llevará a cabo desde las 18 horas en el espacio “El Alero. Nacer hasta los cien años” (buelvar French 1785), en el noroeste de la ciudad capital.

Con la consigna “Sembrando historias de Coronel Dorrego”, las fábricas del espacio se abrirán ese día con distintas propuestas para trabajar la identidad y la memoria del barrio. En el Bazar de todos los mundos se presentará la obra de títeres “Azucena y Clavelino: dos buenos vecinos”.

Además se desarrollarán actividades en la huerta y presentaciones de rap de los grupos El Alero, La Juntada y Taller de rimas, que compusieron temas sobre el barrio, el cuidado del mismo y la convivencia.

A continuación se presentará el audiovisual “Del otro lado de acá. Relatos de Coronel Dorrego”, centrado en entrevistas realizadas a vecinos de la zona, con la idea de reconstruir parte de la historia colectiva del barrio.

Por último, se espera un cierre musical a cargo de Paulo Chiavarini y su banda, con hits de todos los tiempos.

RECONOCIMIENTO A LOS VECINOS
Desde la Red de Instituciones de Coronel Dorrego indicaron que “el evento es una síntesis de lo propuesto como eje de trabajo en este año. Partiendo de una problemática común a todos los vecinos como la del tema de la basura, intentamos abordarlo uniendo los esfuerzos de cada miembro de esta red”.

“Durante 2017 logramos realizar cestos en altura, cuyos materiales subsidiados por el Senado provincial fueron vendidos a un precio muy accesible a los vecinos. Presentamos a más de 400 niños de las escuelas cercanas una obra de títeres sobre el cuidado del medio ambiente. Junto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), ofrecimos en El Alero capacitaciones sobre compostaje (para reducir la basura orgánica) y sobre huerta urbana, buscando también recuperar esa historia que tiene nuestro barrio que durante años fue zona de quintas”, explicaron desde la organización, y agregaron que “intentamos recuperar eso con el audiovisual que rodamos durante estos meses”.

“Este es un reconocimiento de los vecinos y hacia los vecinos, a su compromiso en un proceso de mejoras tan significativas para el barrio no solo en el plano estructural sino en cuanto a la convivencia, la participación y la solidaridad”, concluyeron desde la Red de Instituciones de Coronel Dorrego.

"SOMOS BARRIO"
Este programa se propone identificar y potenciar el desarrollo de proyectos culturales locales en los barrios en los que se aplican las políticas correspondientes al Plan Abre. Para lograr este objetivo se utiliza como ámbito de diálogo la red de instituciones barriales.

"Somos barrio" cuenta con dos etapas: la primera, de capacitación y elaboración de los proyectos destinados a instituciones y organizaciones sociales; y la segunda, de puesta en marcha y seguimiento de los proyectos elaborados.

RED DE INSTITUCIONES DE CORONEL DORREGO
Funciona desde hace cuatro años en el marco del Plan Abre. Reúne a representantes de distintas instituciones, organizaciones sociales y vecinos que trabajan en el territorio con el Estado.

 

 

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel