RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.12.2017

JOSÉ CORRAL

“Mujeres y jóvenes para redoblar esfuerzos"

José Corral presentó oficialmente a los funcionarios que, como parte de su Gabinete, lo acompañarán en su gestión al frente del Municipio hasta 2019. “Vamos a cumplir con los compromisos que tomamos, con la vitalidad y la energía que tenemos desde el primer día, pero con el equipo renovado y con los mejores mujeres y hombres”, afirmó el Intendente.

Fuente: Agenciafe

Intendente José Corral Parte I

Intendente José Corral Parte II

Intendente José Corral Parte III

“Estamos presentando un equipo renovado, que tiene la característica de que hay muchas mujeres con un destacado protagonismo, pero también mucha juventud, que aporta una mirada nueva, un nuevo empuje”, indicó el intendente José Corral al dar a conocer los nombres y las funciones de las personas que lo acompañarán en el Gabinete municipal hasta 2019. La presentación tuvo lugar esta mañana en inmediaciones de la Sala de Reuniones del Norte, en el predio del Jardín Botánico, y donde el mandatario local estuvo acompañado por todo su equipo. 

Las modificaciones en la composición del Gabinete Municipal son las siguientes: María Martín, asumirá la Secretaría General del Municipio; Andrea Valsagna estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia; Malena Azario, será secretaria de Gobierno, Juan Martín asumirá en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación; Cecilia Battistutti, será la secretaria de Desarrollo Social; Mariano Cejas será secretario de Ambiente y Espacios Públicos; Danilo Armando estará al frente de la Justicia Administrativa de Faltas y Carlos Medrano asumirá la Dirección de Derechos Ciudadanos. “Estamos muy orgullosos de que hayan aceptado este desafío, que implica mucho esfuerzo para que los santafesinos puedan vivir mejor, destacó José Corral, que aseguró que se trata de un equipo con “mujeres y jóvenes para redoblar esfuerzos y aportar energía y cercanía a la gestión”.

Nuevas responsabilidades 
Al realizar la presentación, el Intendente explicó que María Martín, “asumirá la tarea de coordinación general del Gabinete. Coordinará las tareas para que sea eficiente la gestión, demos respuesta y estemos atentos en la calle a lo que necesitan los vecinos”. 

Por otra parte, destacó que las nuevas funciones de Andrea Valsagna en la Secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, “será la de tener a su cargo los temas estratégicos de la ciudad y los proyectos que más nos entusiasman en el mediano plazo, además de los temas de producción, industria y comercio; así como también generar oportunidades para los emprendedores, y todo lo relacionado con el desarrollo de la Ciudad”. 

En tanto, “Malena Azario adquiere nuevas responsabilidades en el área de Gobierno, además de la Función Pública y toma ahora el tema de prevención ciudadana”, detalló José Corral.

En el caso de Juan Martín, “estará a cargo de los temas de relaciones institucionales y la comunicación, pensando en los nuevos formatos y en cómo profundizamos y seguimos creciendo en ese vínculo horizontal y directo con los los santafesinos", continuó el mandatario. 

Mencionó además que Cecilia Battistutti incorporará a su labor con las Escuelas de Trabajo, otras áreas de Desarrollo Social, como salud y deporte”; y también detalló que la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, a cargo de Mariano Cejas, será la que “tomará los temas de ambiente, residuos, espacios verdes y públicos”.

Sobre el rol de Danilo Armando, José Corral detalló “tendrá entre sus funciones mejorar el vínculos con los vecinos, con un tema delicado como son las sanciones. Tiene que haber un diálogo más fluido para que todos comprendamos que lo mejor es cumplir con las normas, pero si no se cumplen hay sanciones”, argumentó.

Finalmente, apuntó que “Carlos Medrano estará en Derechos Ciudadanos, refozando el vínculo del municipio con los más humildes, los que requieren de un estado presente para que se tutelen sus derechos”. 
 
Seguir trabajando en el Norte 

Por otra parte, el Intendente indicó que la nueva composición continuará con los objetivos trazados desde el primer día de gestión: “Decidimos hacer esta presentación en el Norte de la Ciudad porque continuamos con lo que fue nuestro compromiso de campaña. En los barrios del Norte es donde más infraestructura falta, donde más presencia del gobierno debe haber. Por eso estamos en este lugar: para cumplir con los compromisos que tomamos desde el primer día, con la vitalidad y la energía que le imprimimos desde el comienzo, pero con el equipo renovado y con todas las ganas, contando con los mejores mujeres y hombres para afrontar este desafío. Estamos muy orgullosos de que ellos hayan aceptado conformar este equipo que junto a cada santafesino, cada vecino de la ciudad, va a trabajar para que vivamos mejor en esa ciudad que soñamos”.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho