RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 08.12.2017

SERGIO ROMERO

"La provincia ha asumido un rol estratégico en materia educativa"

Así lo sostuvo el titular de la Unión Docente Argentinos tras la presentación del proyecto de Ley de Educación Provincial. "Es una gran iniciativa del Gobierno de Santa Fe", agregó.

Fuente: Agenciafe

Sergio Romero II

El titular de la Unión Docente Argentino (UDA), Sergio Romero, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y se refirió a la presentación por parte del Gobierno de Migue lifschitz de la Ley de Educación Provincial.

Al respecto, Romero señaló que "la Provincia ha asumido un rol estratégico en materia educativa" y destacó que "la presentación del proyecto de Ley de Educación Provincial, es una gran iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe".

"Nuestra provincia debe contar con una legislación que regule su sistema educativo", señaló el titular de la UDA y para finalizar agregó: "Sugiero que la Legislatura santafesina sea el escenario para un gran debate para esta necesaria y ansiada norma".

También aclaró: “Destaco la iniciativa del gobierno de la provincia. Nosotros hemos trabajado muchísimo durante distintas gestiones para que santa fe tenga una ley de educaciones. El gobernador tomo una iniciativa sumamente oportuna, me parece que se tiene que tomar con seriedad”.

Por otro lado contó: “El país nos está mirando, cuando uno habla de calidad educativa, el rol del estado es imprescindible. El estado santafesino está teniendo una buena presencia”.

Por último señaló: “No alcanza con que se vote, hay que tener un conceso pleno. Esta norma debe tener un gran debate legislativo, yo veo que no hay grandes diferencias. Esto beneficia a los chicos, la inversión en educación nunca va a ser inferior al año anterior, debe ser superior. Esto es muy valioso”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho