RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 05.12.2017

EN SANTA FE

Se realizó una jornada sobre Influenza

Este lunes, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Dr. Emilio Coni” (CONI), fueron distinguidos 12 médicos centinelas.

Fuente: Agenciafe

La subsecretaria de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Salud, Andrea Uboldi; y la directora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”, Bibiana Vanasco, participaron este lunes en Santa Fe de una jornada sobre Influenza.

En la apertura del encuentro, Uboldi puso de relieve la significación de la presentación de los datos epidemiológicos de la circulación del virus de la gripe en la provincia durante 2017, así como la cobertura de vacunas en territorio santafesino y destacó el abordaje de la situación epidemiológica de la temporada 2017, contemplándose la vigilancia mediante la Estrategia de Unidad Centinela y la situación de la gripe en pacientes hospitalizados.

Posteriormente, el profesional Juan Carlos Beltramino expuso sobre Parotiditis e influenza.

Por último, Uboldi entregó los certificados a los 12 profesionales distinguidos de las Unidades Centinela.

“Con su tarea permiten tener conocimiento inmediato del momento en que empieza a circular el virus de la gripe, para adoptar las medidas correspondientes en los distintos servicios de salud con la preparación de la infraestructura necesaria y personal sanitario”, precisó Uboldi.

La subsecretaria destacó el trabajo que llevan adelante las Unidades Centinelas de la Influenza desde hace más de 12 años, lo que las ha transformado en únicas en el país.

Los médicos distinguidos fueron: Juan Carlos Beltramino (Consultorio Privado), Raquel Cociglio (Consultorio Privado), Judith Pierini (Hospital "J.B Iturraspe"), Natalia Sioli (Hospital "J.B Iturraspe"), Elsa Carrasco (Centro de Salud Barranquita Oeste), Gerardo Pigliacampo (Centro de Salud Gutiérrez Este), Leticia Valeria Campos (Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”), Silvina Pilatti (Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”), José D’Jorge (Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”), Adriana Cesoni (Centro de Salud Evita), María Cecilia Cantero (Hospital provincial “Gumersindo Sayago”) y Patricia Scholtus (Hospital provincial “Gumersindo Sayago”).

PRESENTES
También participaron de la jornada, que se realizó en la sede del Instituto CONI en Santa Fe, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Patricia Morales; la jefa del Laboratorio de Virologia del organismo nacional, Gabriela Cusinet; la referente de Epidemiologia provincial, Carolina Cudos, y profesionales que trabajan en la temática.

 

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus