RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 04.12.2017

DENUNCIAS TRAS EL ÚLTIMO SHOW DE RICARDO ARJONA EN ARGENTINA

El cantante guatemalteco terminó su gira en Argentina en medio de un gran conflicto. Los representantes denuncian un chantaje y extorsión hacia el músico y un secuestro de sus equipos.

Fuente: PrimiciasYa

Mediante un comunicado, la productora que organizó los shows de Ricardo Arjona en el Direct TV Arenainformó que se canceló el concierto que en la noche del sábado debía dar el guatemalteco.

 

Sin embargo, detrás de ese aviso hay un escándalo grande. Es que los representantes de Arjona denuncian un chantaje y extorsión hacia el músico y un secuestro de sus equipos.

"Los compromisos legales dejan de ser compromisos, acuerdos, pactos y dejan de ser legales, en el mismísimo momento en el que el chantaje entra en juego", dice un comunicado emitido por Metamorfosis (oficina de Arjona).

"Imagínese usted un convenio contractual que no cuaja a una de las partes y que, a capricho para dar lugar a sus intereses, decide secuestrar los equipos y al staff con candado", dice otra parte del texto, denunciando a la productora 6 Pasos.

Desde 6 Pasos se defendieron: "El problema de fondo es que básicamente Arjona no es el que era a nivel ventas. No rindió. La compañía hizo 16 shows en esta gira por Argentina y Uruguay y no fue lo que se esperaba. Salvo en Córdoba o en Rosario, que se juntó un poquito de plata, en todos los demás shows dio números rojos. Es por eso que fuimos viendo día a día como venía la venta".

Y agregó: "Si yo como el organizador las saco a la venta un día antes, estoy en mi derecho porque es una estrategia comercial. De todas maneras, las pusimos a la venta a las 19.30 del viernes, es decir antes de que se haga el recital. Y en esa misma función, Ricardo ya decía y le repetía a sus fanáticos que era el último show de esta gira. Por eso pienso que ya estaba todo hablado con los abogados y fue una coartada. Por otro lado, Arjona dice que ayudó en la venta de los shows y no quiso hacer nada de prensa. Apenas realizó dos entrevistas porque él cree que el marketing suyo es distinto. Él quiere estar por fuera de los medios".

Lo cierto es que desde la productora, que es la misma que trae al país a Ricky Martin o al Cirque du Soleil, entre otros, dejaron en claro que la función la habría cancelado el propio Arjona.

Con respecto a las acusaciones de extorsión que emitieron desde el entorno del guatemalteco por haber retenido los equipos de sonido que eran suyos, desde la productora indicaron: "Ese comunicado es mala leche. La importación de todos los equipos está a nombre nuestro. Ayer, cuando terminó el concierto empezaron a desarmar. Ante esto, se les preguntó a los plomos porque estaban sacando los equipos si mañana (por hoy) había otra función... Es así, los equipos son de ellos pero nosotros firmamos un contrato y somos responsables de los mismos. Ahora la ley deberá dictaminar si Arjona tiene razón en lo que dice o no".

Por último, señalaron: "Nos cobraron un avión privado por 270 mil dólares y resulta que no lo utilizaron. Viajaron en uno de línea. A eso lo llamo estafa. Después sí vino el avión privado, pero sólo para venir a buscarlo. Sólo queremos que nos paguen lo que nos deben y así les devolvemos los equipos. Nos sentimos estafados por Arjona. Queremos la plata del sexto show...".

 

 

 

 

Escándalo y denuncias cruzadas tras el último show de Ricardo Arjona en Argentina

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho