RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 30.11.2017

SESIÓN ESPECIAL EN LA COSTA:

Vecinos presentaron más de 270 proyectos

Este jueves, 30 de noviembre, el Concejo Municipal realizará una sesión especial fuera del recinto de calle Salta y se traslada al Distrito de la Costa. La misma se llevará a cabo en la Escuela N° 869 Julio Argentino Roca de Colastiné Norte a partir de las 17 horas. 

Fuente: Agenciafe

De esta manera, los ediles que componen el Concejo Municipal, buscan generar las condiciones propicias para favorecer una mayor descentralización, vinculación y proximidad del legislativo y los vecinos.

 

 

En esta oportunidad el Distrito de la costa será sede de la iniciativa y el recinto se trasladará a la Escuela N° 869 Julio A. Roca. Los concejales sesionarán a partir de las 17, y abordarán los temas propuestos e ingresados por los vecinos de la zona, durante los primeros días del mes de noviembre, en una Mesa de Entrada Transitoria que se dispuso en el establecimiento educativo. Durante ese tiempo se presentaron más de 270 iniciativas, entre propuestas de los vecinos y de los mismos concejales. Al mismo tiempo, fuera de fecha se recepcionaron otras nuevas que serán tratadas durante el año legislativo.

 

Asimismo, el martes de esta semana, los concejales se reunieron en comisión para definir los expedientes a tratar el día de la sesión que refieren a temas vinculados con los barrios que integran la jurisdicción. Entre los más importantes se destacan: obra de gas natural, seguridad, instalación de cámaras y caminantes, ampliación de obras de geoceldas, obra de agua potable, cruces y puente peatonales en la RN1 y la RN168, la factibilidad y viabilidad de un paseo sobre el cordón costero, mejoras en el servicio del COBEM y ambulancias, señalización y nomenclatura de calles, fumigaciones, entubado de zanjones, remoción de vehículos abandonados, iluminación, estación de bombeo y terraplenes, ripiado asfalto y bacheo, mantenimiento de plazas y espacios verdes, recolección de residuos domiciliarios, transporte público de colectivos, extracción corte de árboles, colocación de medidores comunitarios, señalización del tránsito, entre otros.

 

Sesión en los barrios

 

En la última sesión del mes de septiembre, el Concejo aprobó por unanimidad el decreto que establece “la organización en el mes de noviembre de 2017 de una sesión especial según lo establecido en el artículo 29º Bis del Reglamento Interno, en el sector comprendido por Callejón Laborié y Laguna Setúbal al Norte, la confluencia de canal de acceso y Río Colastiné y zona de bañados al Sur, el Río Colastiné al Este y la Laguna Setúbal y Riacho al Oeste”.

 

De esta manera, el cuerpo de concejales facultó a la Presidencia, conjuntamente con los presidentes de todos los bloques a acordar y realizar todas las gestiones necesarias para realizar esta sesión especial.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Comunicación Concejo Santa Fe

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho