RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.11.2017

FASCENDINI:

"Este no es un gobierno que trabaje a demanda, hay una planificación estratégica"

El próximo martes 19 de diciembre, el Gobierno de la provincia inaugurará el CEMAFE, Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Se trata del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias que, en un edificio de última generación, albergará las especialidades de la medicina para la atención ambulatoria de pacientes. Es un logro más del Gobierno de la provincia que mayor inversión en infraestructura de salud pública aplica en el contexto de las provincias argentinas. Previamente se habilitó en Venado Tuerto un hospital de alta complejidad, único en su tipo por el diseño arquitectónico y el equipamiento de tecnología médica en diagnóstico y tratamiento. Con un sistema de internación dotado de los últimos adelantos hospitalarios para la contención y el confort de los pacientes internados.

"El nuestro es un gobierno que no funciona a demanda. Estas obras son el resultado de una planificación estratégica concebida desde los albores del Frente Progresista Cívico y Social, el gobierno de coalición que tiene la responsabilidad de la gestión en la provincia de Santa Fe desde 2007", subrayó el vicegobernador Carlos Fascendini.

DATOS

La obra que se contempla sobre la Avenida 27 de febrero se convertirá en el segundo hospital de alta complejidad que abre sus puertas de los cinco hospitales de alta complejidad que se están construyendo en la provincia de Santa Fe. Hay que recordar que en los 10 años de gestión del Frente Progresista ya se han inauguraron 6 hospitales, entre mediana y alta complejidad. Algo inédito en la era moderna del país.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 11.500 metros cuadrados y fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

Este efector de alta complejidad tendrá 42 consultorios externos; en los cuales se atenderán, entre otras, las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, gimnasio y boxes de fisiatría, radiología, ecografía, mamografía, tomografía y oncología. Además, contará con cuatro quirófanos para cirugía ambulatoria con sus correspondientes áreas de recuperación, esterilización, hospital de día y laboratorio central.

 

 

 

FUENTE: Comunicación Vicegobernación

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus