RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.11.2017

SOLICITUD

Lifschitz pide pediatras para el Hospital de Ceres

“Doc, te estamos buscando!” dice la publicación del gobernador de Santa Fe en sus redes sociales. La Provincia ofrece dos cargos para el nuevo nosocomio.

Fuente: LT10

“DOC TE ESTAMOS BUSCANDO !” Ese fue el pedido público que, en forma  poco usual, realizó el gobernador Miguel Lifschitz en sus propias cuentes de Twitter y Facebook para solicitar médicos pediatras que estén dispuestos a prestar servicios en el nuevo Hospital de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal.

El mandatario eligió el Facebook para publicar un video y hacer pública la convocatoria de dos cargos de médico pediatra para el Hospital Regional de Ceres, de 36 horas semanales cada uno.

 

En el mismo posteo, invita a enviar el Curriculum Vitae a la oficina de Recursos Humanos del establecimiento (Av. Chacabuco y Bv. España) o por mail a [email protected].

Faltan pediatras

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, opinó hoy que el pedido de Lifschitz es una “consecuencia previsible” ya que es una realidad la falta de pediatras en la provincia.

 

Miguel Lifschitz@MiguelLifschitz

Estamos buscando pediatras para el Hospital de Ceres. ¿Sabés de alguien a quien le pueda interesar la convocatoria? ➡http://bit.ly/2AfB6nQ 

 

Al ser consultado por el programa El Cuarto Poder, el profesional explicó que la misma situación se da en las ciudades de San Cristóbal y Venado Tuerto. También advirtió que hay menos estudiantes de Medicina y una mala distribución geográfica, cuestión que -aclaró- “no es un problema sólo de Santa Fe”.

Alico invitó a repensar la profesión y detalló, por ejemplo, que el 85 por ciento de los médicos están radicados o trabajando en Rosario.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho