RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.11.2017

EN ALTO VERDE

Apuñaló a su vecino y quedó detenido

Sucedió el sábado, antes del mediodía en el pasaje 13 de la manzana 5. Aprehendieron a IB de 25 años cuando intentaba escaparse en una canoa con un cuchilla en la cintura. El arresto fue hecho por oficiales y suboficiales de Prefectura Naval y contaron con la colaboración de policías de la comisaría 24° y de Cuerpo Guardia de Infantería.

Fuente: LT10

ste sábado, antes del mediodía, un hombre fue llevado en un automóvil particular de un vecino solidario hasta el hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom, y los profesionales constataron que presentaba lesiones punzocortantes en la zona axilar izquierda y en el esternón como en el muslo izquierdo. La víctima, Maximiliano Vallejos, de 29 años, luego de recibir curaciones, quedó internado en observación, y narró a los policías del Destacamento N° 11, en qué circunstancias fue apuñalado por su vecino a la vista de los vecinos de la populosa barriada.

Denuncia

Precisamente, los vecinos que viven en inmediaciones del pasaje 13 de la manzana 5° de Alto Verde, fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911 la agresión que sufrió Maximiliano Vallejos. El operador del 911, echo mano a todos los recursos humanos disponibles en el sector alertando al Destacamento 2 del Cuerpo Guardia de Infantería y a la comisaría 24, ambas de la Policía de Santa Fe, y a los integrantes de Prefectura Naval Argentina.

Persecución y arresto

Oficiales y suboficiales de la fuerza de seguridad nacional que patrullaban la zona lograron conocer a través de los lugareños la presunta identidad del agresor, el que también sería vecino de la víctima. Luego de un intenso patrullaje lograron divisarlo, perseguirlo y aprehenderlo cuando intentaba subir a una embarcación en la costa del río para fugarse, y le secuestraron una cuchilla en una vaina de cuero de la cintura con la que presumiblemte agredió a Vallejos. El presunto agresor apresado fue identificado como IB de 25 años, el que luego de esposado fue trasladado y alojado en un calabozo de la unidad de Orden Público de la costa santafesina.

Los uniformados informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital como a Prefectura Naval Argentina (dirección de Protección Ciudadana) y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "lesiones".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus