RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 25.11.2017

EL MUSEO ROSA GALISTEO

Realizará un conversatorio sobre experiencias autogestivas de grupos de artistas

“Fuera de escuadra: de la anécdota al archivo” contará con invitados especiales para visibilizar prácticas y espacios alternativos de colectivos de artistas. Será este sábado desde las 17 horas, con entrada libre y gratuita

Fuente: agenciafe

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe, invita a la activación “Fuera de escuadra: de la anécdota al archivo”, en el marco de la muestra “Invisibles y salvajes” actualmente en exhibición.

El encuentro será este sábado desde las 17 horas en el museo de la capital provincial (4 de Enero 1510) y en él se propone recuperar trayectorias, procesos y saberes de grupos de artistas cuya práctica se desarrolló entre los años 1980 y 2000 en la ciudad de Santa Fe.

La actividad contará con la presencia de los grupos “El Garaje”, “Entartete Kunst” y “El Gorgojo”, y coordinarán las curadoras Raquel Minetti y Victoria Ferreyra. La participación es libre y gratuita.

CRÓNICAS SALVAJES
La iniciativa forma parte de los textos “Crónicas salvajes”, que se encuentran en la sala Mate/Museo/Investigación y que según sus curadoras, “recuperan la memoria sobre artistas o grupos invisibles y/o salvajes que lo fueron por decisión, por cuestiones ideológicas, políticas o por salvajes no más”. Sus autores son los “Informantes clave”: Fernando Soto “Cany”, Andrés Dorigo, Sandra Cugini, Sergio Damonte, Marcelo “Negro” Froia, Mariela Arboatti, Fernando “Nando” Jaume, Carlos Asiain y Rubén Ballesteros.

INVISIBLES Y SALVAJES
Raquel Minetti y Victoria Ferreyra, coordinadoras del "Proyecto Deatr3s", interpelan al museo articulando distintos conceptos, acciones, relatos que lo atraviesan y ponen en juego: lo patrimoniado/lo patrimoniable, lo invisible/lo salvaje, el arte/la educación, el adentro/el afuera.

Como eje fundamental y disparador del relato museográfico, las curadoras accionan la tensión entre arte y educación interpelando al visitante a pensar el contenido de lo que está exhibido, no como mera contemplación sino como una apuesta a la reflexión, a la duda, a la producción de conocimiento.

La muestra se podrá visitar hasta el 17 de diciembre, en los horarios habituales del museo.

 

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho