RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.11.2017

DOMÍNGUEZ: "QUEREMOS SEGUIR CRECIENDO PARA IR POR MÁS"

Para recibir el viernes a Tigre a las 21.30 en el Brigadier López, el entrenador de Colón incluiría a Bernardi por “Leo” en el mediocampo; también le devolvería la titularidad a Clemente por Estigarribia en el lateral izquierdo de la defensa.

Fuente: EL LITORAL

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, mantuvo este miércoles el contacto con los medios periodísticos en el predio Ciudad Fútbol, ya que el cotejo por la 10ma. fecha de la Superliga ante Tigre se jugará el viernes a las 21.30 en el Brigadier López. El DT sabalero no confirmó el once titular, aunque adelantó que Jonathan Galván suplantará a Guillermo Ortiz (que llegó a las cinco amarillas) en la zaga central, y que no incluyó a Leonardo Heredia en la lista de concentrados por tener una molestia física no especificada, la que no le permitió entrenar normalmente.

 


“Fue una semana corta, pero estamos entusiasmamos de volver a nuestro estadio y de conseguir otra victoria. Contento de seguir por este camino”, comenzó diciendo Domínguez. “Sentimos que necesitamos de la competencia. Los parates por fecha FIFA nos sirvieron para trabajar y corregir cosas, pero el equipo necesita competencia para crecer. Por eso está bueno jugar rápido, para seguir demostrando que queremos ser competitivos”, agregó.

 


Siguiendo con los pormenores de la semana, resaltó la situación de Heredia: “Leo trabajó diferenciado y por eso no concentra, porque lo queremos cuidar. Hay que llevarlo despacio, porque es joven y sabemos de su potencial, por eso ahora estamos evaluando cómo jugar ante Tigre, que seguramente vendrá a hacer lo suyo. Sabemos las dificultades que nos presentará y por eso hay que estar concentrados y ser inteligentes. Nos enfocamos en hacer lo nuestro. Por suerte tenemos muchas variantes. Trabajamos el partido más allá de los nombres”.

 

 


A continuación, el director técnico rojinegro se refirió al grato presente de Colón, invicto y peleando arriba: “Estamos muy contentos de estar en el lugar que pretendemos. Pero queremos seguir creciendo y mostrando cosas para ir por más, por eso pienso que nos falta más. Cuando las cosas se hacen bien, la idea pasa por sostenerlo por más tiempo; y que lo que nos cuesta, que cueste menos. Tenemos identificadas cada cosa y trabajamos en consecuencia”.

 

 


Aunque al momento de hablar de méritos, no quiso arrogárselos: “Los jugadores hacen un gran trabajo y entienden lo que quieren. No queremos mirar para atrás sino hacerlo para adelante. El presente es por lo que ellos hacen en la cancha”.

 

 


Sobre la vuelta de Tomás Sandoval para formar parte del listado de concentrados, Domínguez detalló: “Está creciendo. Recordemos que apenas tiene 18 años y por eso hay que llevarlo de a poco. En algunos chicos los procesos son más lentos y en otros más rápido. Así que quizás le tocó la posibilidad a él ahora”.

 

 


Para concluir el contacto con la prensa, Eduardo Domínguez analizó la actualidad futbolística del los dos equipos santafesinos, que pelean el segundo puesto detrás del puntero, Boca: “Vivo acá y me pone feliz que se levante el nivel y que haya competitividad. Es muy bueno para la ciudad”.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho