RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.11.2017

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Otro fin de semana largo con intensa actividad

Una gran cantidad de actividades confluyeron este fin de semana en la capital provincial, en coincidencia con la semana de festejos del 444° aniversario de su fundación. 

Fuente: agenciafe

Ferias y exposiciones, actividades deportivas y la inauguración de la temporada de playas dieron vida a los múltiples espacios públicos y privados y servicios turísticos de la ciudad de Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe tuvo una gran cantidad de actividades y movimiento turístico en el pasado fin de semana largo, que coincidió con la semana de festejos del 444° aniversario de la ciudad de Santa Fe.


Los santafesinos y turistas que llegaron a la capital provincial pudieron disfrutar de grandes eventos que se desarrollaron en la ciudad y alrededores el fin de semana, entre los que se destacaron la feria Santa Fe Vintage en la Estación Belgrano, el Mercado Regional de la Música en el Mercado Progreso, el cruce en bicicleta del Túnel Subfluvial del que participaron más de 1500 ciclistas, sumado a la inauguración de la temporada de playas y la gran cantidad de actividades en espacios públicos al aire libre.


“Este fin de semana largo confirma una vez más la importancia de éstos para el movimiento turístico, en un destino como Santa Fe que en esta oportunidad se sumaron los eventos que se programaron para la semana aniversario y las nuevas propuestas que la ciudad ofreció como el nuevo espacio gastronómico en la ruta 168”, afirmó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil. “De esta manera se confirma la tendencia que tuvimos todo el año de excelente movimiento turístico en los fines de semana largo con servicios turísticos a pleno y con mucho esfuerzo trabajando junto al sector privado”, finalizó la funcionaria.

Eventos para toda la familia
Entre las actividades destacadas, el fin de semana cerraron las actividades por el 444° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe.
Entre ellas, se realizó en la Estación Belgrano la segunda edición de Santa Fe Vintage, la feria de antigüedades y autos antiguos organizada por la Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección (ASPAC) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe que además contó con espectáculos para toda la familia y un espacio gastronómico.

 


También en el marco del aniversario se desarrolló el 3º Mercado de la Música Regional en Santa Fe en el Mercado Progreso, que incluyó en esta oportunidad a artistas, grupos y ensambles de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
En el ámbito deportivo, también el fin de semana se desarrollaron las instancias finales del Torneo Internacional Profesional Masculino de Tenis en el Jockey Club de Santa Fe, que convocó a jugadores del mundo, logrando una trascendencia regional, nacional e internacional. Además, se desarrolló una nueva edición de la Running Beach, la carrera pedestre que ya es una tradición en el aniversario de la ciudad y que recorre las playas de la costanera oeste de la capital provincial. Por último, más de 1500 ciclistas oriundos de 130 localidades participaron de la sexta edición del Cruce del Túnel Subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná el pasado domingo.

Movimiento turístico

Para reflejar el movimiento turístico, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realizó el relevamiento habitual de todos los fines de semana largos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona.
Teniendo en cuenta los atractivos turísticos y de entretenimiento, 4435 personas asistieron al complejo Cinemark en el Ribera Shopping, 185 realizaron la visita en la Planta de Cervecería Santa Fe y 50 el CODE; 200 realizaron el paseo en el Catamarán Costa Litoral y 25 en La Ribereña; y 180 realizaron la visita al Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja.
Con respecto a los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en diferentes puntos, consultaron 262 personas, siendo de la Provincia de Santa Fe 176 personas, de otras provincias 65 y 21 extranjeros.

 

 

FUENTE: Prensa MCSF

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho