RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.11.2017

LOS INCREÍBLES NÚMEROS DE LEO FERNÁNDEZ, EL DT "AMULETO" DE CENTRAL

El flamante DT canalla sólo perdió un partido en el año, entre torneo de reserva, Copa Santa Fe y primera. Y tiene una efectividad del cien por cien en el banco principal

Fuente: Rosario3

Leonardo Fernández es el DT amuleto de Rosario Central. Porque sentado en el banco de primera división, el conductor de la Reserva campeona de la Copa Santa Fe tiene una efectividad envidiable: dos partidos, dos victorias, ambas en contextos sumamente difíciles y con poco margen de preparación.

 

El conductor escogido por la dirigencia para comandar al primer equipo en este sprint final de cuatro partidos tras el alejamiento de Paolo Montero sabe que se juega su gran chance, ya que si Central mejora su rendimiento y su cosecha de puntos, podría entrar en la carrera por quedarse durante 2018. Y este domingo a la noche envió otra señal.

Leo, de 45 años cumplidos en marzo, dirigió en el Kempes su segundo partido en la gran vidriera de la primera división. El primero, en el mismo escenario, sucedió el 18 de diciembre de 2016, en los días posteriores a la renuncia de Coudet tras la derrota en la final de la Copa Argentina.

En aquella ocasión, dejó la Reserva para comandar a Central por la fecha 14 del torneo anterior. Y su formación, que contó con el debut de Renzo Alfani más la presencia de Facundo Rizzi, Maxi Lovera y Matías Mansilla de arranque (entró Félix Banega en el complemento), venció el Pirata por 2 a 0 con goles de Herrera y Lo Celso.

Fernández, DT canalla.

Fernández tiene gran efectividad. (Sitio oficial)




Sus números

Fernández, que jugó como lateral izquierdo hasta que se retiró prematuramente por una lesión en una rodilla (ascendió con Gimnasia y Tiro de Salta en 1997), llegó al club en 2013.

Antes de tomar la Reserva, dirigió la sexta división y fue campeón de la Copa Campeonato. Luego, continuó en cuarta división hasta que asumió al frente del equipo proveedor de futbolistas a la primera división. Y en ese puesto, logró estadísticas que cualquier DT envidiaría.

El año pasado, de 30 cotejos disputados, ganó 14, empató 8 y perdió 8, logrando 50 unidades de 90 en juego (55,5% por ciento de efectividad). Y en Copa Santa, desafío que le dieron los dirigentes a su Reserva, se quedó afuera por penales ante Newell's pero sin perder ningún partido durante los 90 minuto (una victoria, dos empates).

Este año, ratificó todo lo que había sugerido: logró consagrarse en el certamen provincial sin derrotas, con cinco éxitos y el empate decisivo ante Atlético Rafaela, tras haberle ganado 1-0 de visitante, y en el torneo de Reserva de AFA sólo perdió una vez, ante el líder del certamen Tigre.

En ese campeonato, su Central (que este fin de semana volvió a perder, 1-4 ante Talleres, aunque se sentaron en el banco Ricardo De Alberto y Alberto Boggio), obtuvo cinco triunfos y dos empates, sumando 17 unidades que lo transforman en protagonista de la lucha por el título.

Para concluir, en total (entre Reserva, Copa Santa Fe y los dos partidos de primera), Fernández dirigió en estos dos últimos años 49 partidos: ganó 27, empató 13 y perdió 9. De 147 puntos en juego sumó 94, es decir el 64% de la efectividad.

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho