RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.11.2017

Más de 1500 ciclistas unieron Santa Fe y Paraná

La travesía de cicloturismo se concretó este domingo de forma exitosa. Participaron más de 1500 pedalistas oriundos de 130 localidades argentinas. A lo largo de la jornada, que se extendió de 9 a 14.30, se desplegó un operativo control en diferentes puntos de la región para garantizar la seguridad de los protagonistas y la fluidez del tránsito.

Fuente: PSFC

Las ciudades de Santa Fe y Paraná volvieron a unirse este domingo con una nueva edición de la propuesta de cicloturismo “Cruce del Túnel Subfluvial". Unos 1500 pedalistas de 130 localidades argentinas protagonizaron la sexta entrega de esta convocante actividad que se desarrolló con éxito desde las 9 hasta las 14.30. 
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y la fluidez del tránsito vehicular, a lo largo de la jornada se realizó un operativo especial en la RN168 y en los accesos de capitales provinciales para el cual trabajaron de manera articulada el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Municipalidad de Paraná, Gendarmería Nacional, Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, Policía Caminera de Entre Ríos y el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.


Túnel Subfluvial y Puente Colgante


Tal cual fuera previsto desde el Túnel Subfluvial y Médanos Bikes, la concentración de los ciclistas se realizó desde las 7 en el Complejo Social del Ente Interprovincial -ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto-, donde se realizaron las correspondientes acreditaciones, charla de coordinación y ejercicios de precalentamiento. La caravana se puso en marcha alrededor de las 9, cuando se interrumpió el tránsito en el Túnel Subfluvial para permitir el paso seguro de los ciclistas que tendrán como destino el emblemático Puente Colgante. Los pedalistas quedaron concentrados en dicho lugar hasta las 12.15, horario pautado para el regreso a Paraná culminando de esta manera la travesía recreativa de 60 kilómetros con las que se unieron una vez más las ciudades de Paraná y Santa Fe.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho