RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.11.2017

SABADO

Autopista: Asaltaron a automovilistas

El hecho ocurrió este sábado a la madrugada en el kilómetro 144 de la autopista Santa Fe-Rosario.

Fuente: Uno Santa Fe - Agenciafe

Este sábado, a las 4, en el kilómetro 144 de la autopista Santa Fe-Rosario, altura del barrio Las Vegas de Santo Tomé, dos automovilistas denunciaron que transitaban por la zona cuando reventaron las cubiertas de sus vehículos y al descender fueron asaltados por varios delincuentes.

Una situación similar sucedió con un tercer auto pero, en este caso, lo frenaron colocando adoquines en la carperta asfáltica. Según Eugenia -en diálogo con UNO Santa Fe- el hecho se desarrolló a pocos metros de donde ocurrieron los otros ataques pero "a nosotros no alcanzaron a robarnos".

"Nos bajamos del auto porque ya estaba la policía y teníamos una cubierta rota. No podíamos seguir así. Alcanzamos a ver a una de las familias que terminaban de robarles y a otro auto con tres cubiertas destruidas que tuvo que ser remolcado por una grúa", relató a UNO Santa Fe.

Pero la bronca de la damnificada no termina ahí. Primero, porque contó que llegaban a la ciudad de Santa Fe con la intención de disfrutar de unas "minivacaciones" (por el fin de semana largo) que fueron "arruinadas" por el mal momento que pasaron. Y segundo, por la respuesta de la policía ante el reclamo de las víctimas: "los mismos agentes nos dijeron que los delincuentes estaban escondidos entre los pastizales y no podían hacer nada". Para rematar, un vecino de la zona les dijo que este tipo de casos ocurren "todas las noches".

Las víctimas denunciaron el suceso a la central policial 911, y al lugar llegaron patrulleros de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, para prestar asistencia a los damnificados que reseñaron las peripecias que soportaron a manos de los ladrones.

Operativo

Los policías hicieron un operativo en toda la zona para ubicar y aprehender a los delincuentes, aunque no hubo detenidos. Los jefes policiales que llegaron al lugar ejecutaron un operativo de saturación y prevención activa en las populosas calles del barrio Las Vegas, de la ciudad de Santo Tomé, para dar con los delincuentes que nuevamente usaron el peligroso recurso de tirar "miguelitos" en el pavimento de la autopista para que los automovilistas pinchen las cubiertas y, al detener la marcha, poder robarlos. Años atrás, existía en toda la zona y durante la noche, la presencia de un patrullero de Seguridad Vial con las balizas encendidas para prevenir la ocurrencia de este tipo de ilícitos.

Informaron sobre la ocurrencia del suceso a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial y estos informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho