RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.11.2017

cayo en una pleta

Un nene de dos años murió ahogado

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado.

Fuente: Uno Santa Fe - Agenciafe

Este sábado, a las 17.40, un chiquito de dos años llamado Ciro Daniel Branca fue trasladado desde el club El Gato Félix -ubicado en el acceso norte de la ciudad de Santo Tomé- por una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital de niños Orlando Alassia, adonde los médicos de guardia lo revisaron y constataron que estaba fallecido por "asfixia por inmersión".

Minutos antes, asistentes al cumpleaños que se realizaba en el club habían llamado en forma desesperada a la central de emergencias 911 porque el niño había caído dentro de una pileta con agua y estaba inconsciente. Oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 15° y una ambulancia del Sies 107 llegaron hasta el lugar.

Inmediatamente subieron a el menor a la ambulancia y el Comando Radioeléctrico con sirenas y con balizas abrieron el tránsito vehicular escoltado por cuatro policías de la Brigada Motorizada, hasta el hospital de niños Orlando Alassia.

La ambulancia ingresó minutos antes de las 18 al efector público, el menor fue llevado por los camilleros hasta la guardia y con urgencia fue atendido por el cuerpo médico de emergencias, que constataron que el chiquito había fallecido por "asfixia por inmersión".

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó a los pesquisas del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor.

Los policías que actuaron en el caso dialogaron con los padres del chico fallecido, quienes dijeron que el chico salió de la vista de ellos un instante previo a caer al agua de la pileta con el resultado fatal apuntado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho