RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 19.11.2017

Consejos de seguridad para viajes al extranjero

Conocer otros a países es una experiencia inolvidable, que además de brindarte alegrías te dejará miles de historias qué contar. Sin embargo, los viajeros a menudo pueden estar vulnerables a sufrir decepciones o fraudes.

Fuente: GM

Como bien se sabe, salir al mundo implica tomar algunos riesgos pero no es necesario dejarse influir por el miedo. Lo esencial es seguir algunos consejos de seguridad para prevenir situaciones de riesgo:

1. Usa el sentido común

Al estar de vacaciones, muchas veces se tiene una sensación de felicidad y libertad que llevan a hacer cosas que normalmente no harías. Por ejemplo, si te encuentras perdido no pidas ayuda a cualquier local, más bien pregunta por la estación de policía más cercana y allí te indicarán como llegar a tu destino. Presta atención a las personas a quienes les saques fotografías para evitar situaciones tensas y no olvides ir con precaución en horario nocturno.

2. Cuida tus elementos de valor

Es bueno tener divididas tus pertenencias para que ante una pérdida o robo las consecuencias no sean tan graves. Lleva tu pasaporte, objetos de valor y dinero dentro de un bolso seguro y cuando estés por salir del hospedaje guárdalo en la caja fuerte de la habitación. No cometas el error de tener tu pasaporte todo el tiempo encima y si compartes la habitación con otros turistas deja todo bajo llave en un locker o compartimento de seguridad.

3. Valora la experiencia de otros usuarios

Antes de viajar utiliza Internet para leer experiencias de otros viajeros que ya hayan visitado el destino que quieres visitar. Si tienes dudas comenta en foros especializados y la comunidad de viajeros te responderá. Averigua sobre estafas locales y zonas peligrosas a las que no debes asistir y del mismo modo pide recomendaciones de hoteles y excursiones.

4. Seguro de viajero

El seguro de viajes cubre los problemas que puedas sufrir a lo largo de un viaje: no sólo cuestiones de salud sino también pérdida de equipaje y documentación personal. Existen diferentes tipo de coberturas y se puede contratar por diferentes períodos de tiempo.

5. Vacunas

Si viajas al extranjero deberás corroborar toda la información necesaria para poder entrar al país de destino. Además de la visa y otros documentos, también podrás informarte sobre las vacunas necesarias para ingresar. Se recomienda vacunarse al menos 15 días antes de partir ya que podrías experimentar fiebre o descompensaciones.

6. Amistades

No es necesario viajar solo, si eres capaz de hacer amigos con facilidad intenta organizar tours o paseos junto a gente de confianza. No olvides mantenerte en contacto permanente con familia y amigos, contándoles acerca de los lugares que visitas o planeas conocer y no olvides mencionar dónde estás alojado.

7. Digitaliza tus documentos importantes

Antes de viajar se recomienda que escanees y guardes en la nube o en tu email todos tus documentos importantes: pasaporte, tarjetas de crédito, reservas de hotel, tickets aéreos, entre otros. Si extravías esta documentación, con este respaldo lograrás que la reposición sea mucho más rápida y sencilla.

¿Tienes otras ideas para mantenerte seguro mientras viajas?

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho