RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.11.2017

Los principales destinos turísticos argentinos esperan un buen fin de semana largo

Los destinos turísticos destacados de Argentina registraban hoy reservas hoteleras de entre el 70% y el 90% de su capacidad, en algunos casos con picos del 100%, para este fin de semana largo, según fuentes oficiales y privadas de esas localidades.

Fuente: Télam

En Mar del Plata, los hoteles tenían reservas por el 70% de su capacidad -unas 66.000 plazas- para este feriado de tres días por la celebración del Día de la Soberanía Nacional, informó el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón.
La titular del organismo, Gabriela Magnoler dijo a Télam que "las expectativas en materia turística para estos días son muy buenas, ya que nos permitirán vivir un anticipo del verano 2017/18".
"En los hoteles de Mar del Plata las reservas hoteleras alcanzan el 70%, según se registró en el relevamiento realizado por personal de nuestro organismo encargado de estadística", sostuvo la funcionaria.
La provincia de Córdoba registraba reservas de hospedaje en promedio del 70% en sus principales destinos turísticos, con proyección a la suba, ya que muchos visitantes llegan sin reserva anticipada, según la Agencia Córdoba Turismo.
Entre esos destinos, La Falda tenía reservas por el 62% de sus 7.000 plazas; Villa Carlos Paz, 65% de 36.000; la capital provincial estaba en el 70% de las 11.600 camas que dispone; en Villa General Belgrano se reservó igual porcentaje, pero sobre 6.000 unidades disponibles, y en Alta Gracia, el 75% de 2.100 plazas
Otros puntos con importante ocupación en la misma provincia son Miramar, 70%; Villa Giardino, 95%; La Cumbre, 70%, y La Cumbrecita y Río Ceballos con 80%.
En Salta, la ciudad capital, que cuenta con unas 15.000 de las 20.000 plazas hoteleras que hay en toda la provincia, las reservas superaban el 80%.
Fuentes de las aerolíneas Latam y Andes informaron que todos sus vuelos procedentes de Buenos Aires arribaban a Salta con el 100% de ocupación y los de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires estaban al 95% de ocupación.
En Puerto Iguazú, principal centro turístico de Misiones, las 19.000 plazas hoteleras registraban un 75,80% de ocupación para el fin de semana, informó la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines.
El titular de esa entidad, Martín Oria, aseguró que la actividad turística "también será intensa en Posadas, que a raíz de varios eventos ya tienen sus 4.000 plazas hoteleras colmadas para el fin de semana largo".
Las 14.000 camas disponibles para el turismo en la provincia de Corrientes estaban hoy reservadas en un 90%, en promedio, con vistas al fin de semana largo, informó el Ministerio de Turismo correntino.
Las reservas llegaron al 100% en localidades como Bella Vista, que cuenta con 800 plazas hoteleras; la ciudad de Corrientes, que tiene 2.500 plazas, y Colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá, que cuenta con 500 plazas.
Además, las localidades de Paso de los Libres, que tiene 700, y de Santo Tomé, que cuenta con 500 camas, ambas consideradas como ciudades "de paso", registraron reservas hoteleras superior al 90% para el sábado, domingo y lunes próximos.
En Chubut, el ministro de Turismo, Herman Müller, dijo que los tres días del fin de semana largo venidero serán muy auspiciosos para la provincia y estimó que las 17.000 plazas hoteleras "alcanzarán una ocupación promedio cercana al 80%".

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus