RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.11.2017

DOMINGUEZ: “ES MUY DIFICIL JUGAR MAL Y GANAR”

El entrenador valoró la actuación de su equipo en la victoria frente al Bicho, para mantener el invicto y quedar como escolta del líder Boca. "Creo que por momentos tenemos pasajes de buen fútbol y lo podemos acrecentar", destacó

Fuente: UNO SANTA FE

DT. DOMÍNGUEZ POST ARG.JRS 0 - COLÓN 1 - agenciafe

Eduardo Domínguez sigue haciendo historia en Colón. Primera consiguió que su equipo pueda abrochar siete victorias en fila por primera vez en Primera División y luego lo metió en un torneo internacional luego de ocho años. Este viernes consiguió que el Sabalero le gane a Argentinos por primera vez en el estadio Diego Armando Maradona, para quedar como escolta junto a Unión, a siete puntos del líder Boca.

 

En zona de vestuarios, el entrenador sabalero analizó el partido y comenzó diciendo: "Se le estaba haciendo muy difícil ganar a Colón en este estadio. Teníamos la necesidad de ganar para estar a la expectativa y seguir bien posicionados. Sabíamos que Argentinos cada vez que tiene el control de la pelota se le dificulta tener ocasiones de gol, pasó lo que creíamos que era, ya que jugaban a tirar centros. Salió bien porque ganamos, lo trabajamos mejor al partido. Tuvimos la pausa necesaria, pero sabemos que todavía podemos seguir creciendo como equipo, ya que tuvimos más chances para marcar".

 

Y agregó: "Lo que uno busca según los partidos es tener mejor la pelota. Cuando se está en ventaja la podemos administrar mejor, lamentablemente nos empataron en los partidos anteriores (Banfield y San Martín) y estábamos con esa carga. Hicimos algo diferente que no quiere decir que sea lo correcto".

Luego se refirió a la fuerte entrada sobre Pablo Ledesma en el final del primer tiempo y tiró: "Tiene muy inflamado el tobillo, fue una falta muy fuerte, le fueron muy mal. Todos reclamamos la amarilla, hasta el propio jugador de Argentinos se dio cuenta que había ido mal".

Posteriormente, siguió con el análisis del partido y expresó: "Es muy difícil jugar mal y ganar, lago tiene que tener el equipo. Sí sabemos que podemos mejorar, tener mejor situaciones. Argentinos cada vez que tuvo la pelota era difícil que tengan situaciones de gol, supimos cerrar el partido. Fuimos inteligentes, y para ser protagonistas no es necesario tener la pelota, sino ser inteligentes. Tuvimos cuatro situaciones de gol y Argentinos uno. Nosotros queremos ser protagonistas y lo estamos consiguiendo".

También analizó al rival y dijo: "Es un muy buen equipo, con juveniles que presionan muy bien, están acostumbrados a jugar en esta cancha. Podemos seguir mejorando y tenemos que seguir trabajando en ese sentido".

 

En cuanto a lo que propone su equipo, argumentó: "Creo que por momentos tenemos pasajes de buen fútbol y que lo podemos acrecentar. El rival juega y hoy es muy parejo todo. Hay veces que hasta el puntero gana muchos partidos de contragolpe, por eso el torneo argentino es muy complicado. Por eso hay que adecuarse a los distintos escenarios y las tácticas que nos ponen los rivales. Es un camino largo y en lo general lo estamos haciendo bien".

Se refirió también al rendimiento de Marcelo Estigarribia, a quien volvió a parar como lateral por la izquierda y afirmó:"Tiene buena dinámica, es inteligente. Salvo en la última del primer tiempo donde Argentinos se vino un poco más fue cuando pudo desbordar por ese sector".

Por último, habló de la ausencia de Guillermo Ortiz para el partido ante Tigre por haber llegado a las cinco amarillas y destacó: "Está Joni (Jonathan Galván), Ema (Emanuel Olivera) que lo vienen haciendo de buena manera, son grandes jugadores. Hay que seguir, mirar para adelante y confiamos mucho en el equipo que tenemos".

 

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel