RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.11.2017

UNIÓN TIENE UNA SEGUIDILLA DE PARTIDOS CADA DOS DÍAS

La Superliga confirmó que deberá jugar domingo, miércoles y sábado. Entre Chacarita y Patronato, aparece River Plate a mitad de semana en el Monumental.

Fuente: EL LITORAL

A pesar de las múltiples gestiones que realizó el histórico dirigente afista Marcelo Martín (hoy es uno de los vicepresidentes) y hasta del llamado del propio Leonardo Carol Madelón -habló con Enrique Sacco, directivo de la Superliga-, el fútbol profesional del Club Atlético Unión no pudo gambetear un infartante sprint final que se le viene en apenas seis días, por lo que deberá jugar “por los puntos” cada 48 horas. Chacarita, River Plate y Patronato, las tres paradas en menos de una semana.


Hasta hace algunos días, todo estaba bien. Pero llegó la postura inmodificable de la Policía Federal para “no dar garantías en los partidos de River, Vélez y San Lorenzo en la última fecha”, como consecuencia de lo que será la Cumbre de la OMC (Organización Mundial del Comercio).


“Vienen más de 4.000 funcionarios técnicos y políticos el segundo fin de semana de diciembre al país para asistir a la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por la que el gobierno destinará alrededor de 500 millones de pesos. Esta conferencia es el órgano de decisiones supremo, y congrega cada dos años a los ministros de comercio y otros altos funcionarios de las 164 naciones que integran la OMC. Se trata de la primera ocasión en que este encuentro llega al cono sur”, explicaron a El Litoral desde la Superliga.


Así las cosas, el partido River Plate-Unión se reprogramó para la mitad de la semana entrante, por lo que Madelón jugará un partido cada dos días, sin margen para descansar.


Había tres posturas: 1) pasar la última fecha completa al 2018; 2) jugar estos partidos igual, pero a puertas cerradas; 3) reprogramar sólo estos tres partidos. Se optó por la última alternativa y le tocó a Unión”, le explicaron a Madelón.


Lo concreto es que Unión jugará este domingo 19 frente a Chaca en Santa Fe, el miércoles 22 visitará a River Plate en el Monumental y el sábado 25 irá a Paraná para jugar ante Patronato: tres partidos en seis y un juego cada 48 horas.


¿Qué intentaron gestionar desde Unión?: postergar para el domingo 26 el partido con Patronato y así “ganar” un día más de descanso para los jugadores de Madelón. Tampoco se pudo. No había fecha y tampoco facilidad de pantalla de TNT Sports.


Una vez que pasó el “efecto bronca” en todos (dirigentes, Madelón, jugadores), se pusieron a trabajar para buscar el mejor escenario posible. Es por eso que al cierre de esta edición, el club está contratando dos vuelos para el plantel: se irá a Buenos Aires y se volverá del partido ante River Plate del miércoles en avión. Así, la idea es evitar el desgaste del micro en el ida y vuelta a Capital Federal.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho