RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 21.11.2017

ESTE VIERNES

Imputaron por defraudación al Estado a Adrián Rodríguez

El exjefe de la URV se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. Se le atribuyó la superposición horaria de tres subalternos.

Fuente: Agenciafe

Fiscal Ezequiel Hernández

Adrián Rodríguez

Luego de varias postergaciones finalmente este viernes se realizó la audiencia imputativa al exjefe de la Unidad Regional V de policía, Adrián Rodríguez, detenido a principios de octubre en la Jefatura de Rafaela y luego dejado en libertad. 

Rodríguez fue imputado por "fraude a la administración pública", por su rol de superior donde se conocieron irregularidades en la gestión de las horas extras de sus subordinados. Se abstuvo de declarar y negó todo tipo de acusaciones.

Tras la imputación, el Fiscal Ezequiel Hernández habló con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y se refirió a la atribución que se le ha dado al ex jefe de la Unidad Regional V: “Se le atribuyeron los hechos, la calificación legal es defraudación a la Administración Pública, doblemente agravada, por ser funcionario público, en concurso ideal con falsedad ideológica e instrumento público. El señor Rodríguez decidió no declarar hasta tanto conozca bien la evidencia".

Y agregó: "No sólo se le atribuyeron hechos de superposición horaria, sino también haber consentido y autorizado la realización horas extraordinarias en exceso de lo que establece la reglamentación (...) puntualmente lo que le entregamos a Rodríguez en esta ocasión es haber autorizado a la gente que él tenía bajo dependencia directa".

Por su parte, el propio Adrián Rodríguez, también en diálogo con el móvil de "Linea Abierta" explicó que "mi vida cambió a partir del 9 de octubre, ustedes saben quién es Adrián Rodríguez, pero mi vida ha cambiado por eso pedí el retiro voluntario".

Respecto a las escuchas, Rodríguez señaló: "No sé nada porque todavía no me imputaron. Estuve dos días preso, no me han mostrado ninguna escucha".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus