RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.11.2017

SANTA FE

La ciudad celebra sus primeros 110 años de agua potable

Aguas Santafesinas celebra su cumpleaños el sábado 18 en el Faro de la Av. Costanera entre las 16:00 y las 19:00 y ofrece a todos una invitación muy especial bajo el lema: “Vení a festejar el cumpleaños del agua”. German Messier vocero de Aguas Santafesina, habló con "Línea Abierta" (FM 101.3)

Fuente: Agenciafe

Germán Messier vocero de Aguas Santafesina

Aguas Santafesinas celebra su cumpleaños el sábado 18 en el Faro de la Av. Costanera entre las 16:00 y las 19:00 y ofrece a todos una invitación muy especial bajo el lema: “Vení a festejar el cumpleaños del agua”.

Se cumplen 110 años de la puesta en marcha del servicio de agua potable en Santa Fe, lo que marcó un hito en la salud pública de la ciudad, y abrió una historia de confianza hacia la calidad del suministro, razón por la cual los santafesinos desde siempre utilizan el agua de la canilla como bebida cotidiana.

En diálogo con Línea Abierta (FM 101.3) el vocero de ASSA; Germán Nessier, señaló: "Actualmente la empresa continúa con el desafío de asegurar un servicio que sin duda está asociado a la salud, por lo tanto hay que valorizarlo, y por ahí ser conciente que una práctica tan sencilla como abrir una canilla, exige continuamente trabajo, las 24 horas del día".

Y agregó: "En el marco de distintas actividades que venimos desarrollando a lo largo del año, con motivo de esta celebración, hacer un cierre con una propuesta abierta a toda la comunidad, en el Faro de la costanera mañana sábado a partir de las 16, con la posibilidad de hidratarnos con el agua de la canilla, entregando información sobre concientización sobre el buen uso y el cuidado de cara ahora al mayor consumo que hay por el calor en el verano, además habrá juegos para los más chicos y vamos a estar cerrando con un con un espectáculo del grupo Pura Espuma que va a contar cómo fue la irrupción, cuáles fueron los cambios y cuál es hoy la actitud que tenemos que tener con este servicio".

Los inicios en 1907

A principios del siglo XX comenzaba a funcionar la Planta Potabilizadora Santa Fe, siendo una de las primeras ciudades del interior del país en abastecer a la población a través de una red pública de cañerías. Esta obra fue posible gracias al impulso de  Marcial Candioti, presidente de Obras Sanitarias de la Nación, que logró la expansión del servicio con una ley de su autoría, mejorando la calidad de vida de muchos argentinos.

De esta manera, desde 1907 hasta la actualidad, el servicio de agua potable fue adaptándose a los cambios y exigencias de una ciudad con población creciente, llegando a cumplir hoy 110 años de abastecimiento en Santa Fe.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho