RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.11.2017

CAPITAL

Secuestraron un dispositivo para copiar tarjetas de débito

Se trata de un cajero ubicado en San Martín al 2459. A través del sistema de monitoreo se detectó la presencia de un joven realizando maniobras sospechosas.

Fuente: LT10

Personal policial de la Unidad Regional I acudió este jueves por la tarde al cajero automático ubicado en San Martín al 2459 de la ciudad de Santa Fe a raíz de un aviso efectuado por el responsable de la entidad bancaria, quien informó que a través del sistema de monitoreo propio se detectó la presencia de un joven realizando maniobras sospechosas.

Cuando el personal policial llegó revisó el cajero y verificó la existencia de un dispositivo electrónico que podría haber servido para copiar las tarjetas que allí se ingresaban.El artefacto fue retirado y secuestrado para su análisis. Por tal motivo, el cajero automático quedó cerrado para su correspondiente peritaje.

Según afirmaron fuentes confiables, no es el único dispositivo que se detectó en la ciudad de Santa Fe.

El abogado y especilista en seguridad, Héctor Muzzio, dialogó con Todo Pasa y brindó detalles de cómo funciona esta modalidad y cómo los usuarios pueden prevenir este tipo de delitos:

"Los clientes estamos expuestos porque somos el eslabón mas débil en la cadena de la seguridad", comentó Muzzio. Por esta razón es que se deben adoptar una medida de seguridad que está al alcance de cualquier usuario de cajero automático: Prestar especial atención al al cajero en el momento de ir a sacar dinero o hacer otro trámite.

"Si uno observa detenidamente se pueden detectar este tipo de dispositivos", dijo.

Entre las recomendaciones, el especialista detalló que una buena medida es "ir a cajeros automáticos que sean de atención 24hs", es decir aquellos que se encuentran al lado o dentro de las sucursales bancarias, porque tienen dispositivos de seguridad que graban durante 24hs y el registro de imagen tiene que quedar 60 días. A diferencia de estos, los otros cajeros no cuentan con circuito cerrado de televisión y no captan a posibles delincuentes.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho