RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.11.2017

Consternación por el asesinato de un periodista en El Salvador

Según las primeras versiones difundidas por la prensa local, la banda criminal confundió a Samuel Rivas con otra persona. Denuncian un intento de la oposición para politizar la muerte.

Fuente: Agencias

El Salvador - El asesinato del joven periodista Samuel Rivas consternó hoy a la sociedad salvadoreña, donde se sucedieron las expresiones de dolor e indignación en las redes sociales, encabezadas por sus colegas de la prensa.

Conocido como "Chorrito", el camarógrafo del Canal 21 fue ultimado desde un vehículo en marcha en la localidad de Iliopango, por una banda que según versiones preliminares confundieron al reportero de 28 años de edad con otra persona.

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, envió sentidas condolencias a familiares, amigos y colegas de Rivas, e instruyó a la dirección de la Policía Nacional Civil investigar exhaustivamente y capturar a los autores del crimen.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, ratificó la posición del gobierno de no dialogar, ni hacer trato alguno con grupos criminales de pandillas. Tal posición responde a opositores que le achacan al actual gobierno un problema heredado de las administraciones de derecha, cuando proliferaron las pandillas y nunca se intentó encontrarle una solución integral al problema de la violencia.

"Algunos aprovechan el dolor que siembran estas muertes para azuzar a la opinión pública y minimizar la documentada reducción en los índices de homicidios y otros delitos, como la extorsión y el robo, asociados a las "maras" (pandillas)", lo define Prensa Latina.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus