RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.11.2017

Buscan a un submarino argentino perdido a la altura de Puerto Madryn

No hay señales de la nave desde el miércoles por la mañana. El Comando Naval de Tránsito Marino solicitó un operativo de rescate.

Fuente: Minutouno

En las últimas horas desapareció el submarino argentino ARA San Juan, por lo que durante la noche de este jueves el Comando Naval de Tránsito Marino solicitó que se disponga un operativo de rescate. Lleva 37 tripulantes.

La última posición de la nave fue el 15 de noviembre a las 00.30 (hora de Greenwich) en latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Operaba en tareas de control de la zona económica exclusiva.

Esta desaparición generó mucha preocupación en la Base Naval de Puerto Belgrano. Al respecto, el perito naval Fernando Morales le dijo a C5N que “aparentemente no hay víctimas”, pero que “es información a confirmar” y que ya lo habrían localizado.

“Aparentemente hubo un problema con las baterías, un submarino no puede propulsarse con motor diésel cuando está bajo el agua. Si hubo un incendio en las baterías, se ha quedado sin sistema de comunicación y de propulsión”, agregó.

Se aguarda un comunicado oficial que informe sobre el operativo de búsqueda.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus