RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.11.2017

EN SU 444º ANIVERSARIO

Músicos santafesinos le cantaron a la Ciudad

Este jueves por la noche, en el recital “Canciones para mi ciudad”, Eterna Siesta, Gabriela Roldán, Palmonte, Sonora D’irse y Mario Pereyra subieron al escenario junto a la Estación Belgrano. La semana de festejo continúa con una agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia.

Fuente: Agenciafe

Con un recorrido por los distintos géneros y ritmos que forman parte de la escena  musical local, anoche el Recital “Canciones para mi ciudad” reunió sobre el escenario junto a la Estación Belgrano a Eterna Siesta, Gabriela Roldán, Palmonte, Sonora D’irse, y Mario Pereyra y su Banda para celebrar el 444° Aniversario de la capital provincial. Durante la noche, en el espacio recuperado ubicado en Bv. Gálvez 1150 se realizaron además creaciones colectivas bajo la consigna “Yo en mi ciudad, la ciudad en mí” junto al Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaria de Cultura, y comenzó así la agenda propuesta por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar la fecha con actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia. “Cuando decimos que Santa Fe es la ciudad de la música, como siempre lo propone nuestro Intendente José Corral, nos referimos a  lo que estamos disfrutando en este momento”, destacó la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini.

Mercado de la Música Regional en Santa Fe

“Arrancamos una semana muy intensa con distintos lenguajes y expresiones culturales y artísticas que nos llegan de orgullo”, explicó la funcionaria, e invitó a que “no dejen de disfrutar del Mercado de la Música, un encuentro de toda la comunidad en torno a lo musical, que nos permite disfrutar de grupos locales, de Entre Ríos y Córdoba, con distintos géneros”.

El Mercado se desarrollará del viernes al domingo en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), con conciertos al aire libre de artistas, grupos y ensambles de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Con entrada libre y gratuita, tendrán lugar sesiones musicales, feria de discos y feria de luthiers, y capacitaciones. Los conciertos contarán con la participación de: Rusó Sala el viernes 17; Benjamin Taubkin, Santiago Vazquez y José Piccioni, el sábado 18; y el Dúo Orozco Barrientos, el domingo 19.

Para recorrer

Sobre las actividades que continúan en la semana que celebra el Aniversario, Pieragostini señaló además que “aquí en el andén va a estar la Feria Santa Fe Vintage en su tercera edición, que nos propone disfrutar de otros tiempos de nuestra ciudad, a través de la muestra de objetos cotidianos y de autos antiguos; ya están inauguradas las playas, así que tenemos una Costanera para disfrutar todo el fin de semana, así como el Paseo Bulevar, donde vamos a tener propuestas para disfrutar este Aniversario”.

Santa Fe Vintage se podrá recorrer el viernes, sábado y domingo, de 18 a 24 en la Estación Belgrano, organizada en conjunto con la Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección (ASPAC). Será un paseo para toda la familia que incluirá un patio gastronómico y cervecero, talleres, intervenciones artísticas, danza, teatro y música y juegos para niños. En el hall de la Estación ya se puede recorrer la muestra “Santa Fe desde el aire” de Daniel Fabri, que reúne fotografías aéreas de la ciudad. Luego de su exposición en la Estación Belgrano, parte de la muestra será donada al Movimiento Los Sin Techo para realizar una muestra itinerante en distintos puntos de la ciudad.

“Salida 168”

A la agenda del Aniversario se suma el viernes 17 la inauguración del Polo Gastronómico “Salida 168” a la vera de la ruta 168. Será un nuevo espacio de encuentro destinado especialmente para los jóvenes; con un sector de 1.000 m2 donde se ubicarán emprendimientos gastronómicos en un área parquizada y forestada, con baños públicos y mobiliario acorde para la actividad.

  Actividades turísticas y deportivas

También el viernes 17, en el Club Náutico Azopardo comenzará la Travesía Cayastá – Santa Rosa de Calchines – Santa Fe, un evento deportivo náutico de vasta trayectoria que convoca a palistas de toda la región. Luego, el sábado 18, se realizará la séptima edición de Running Beach, la carrera pedestre que invita a recorrer las playas de la Costanera Oeste de la ciudad, con largada a las 18 desde la sede de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Se puede participar en distancias de 4 y 7 kilómetros, que se corren íntegramente por la arena.

También el sábado, entre las 9 y las 13, más de 1200 chicos de las numerosas escuelas deportivas participarán de un Encuentro de fútbol infantil en el Club Banco Provincia, en una actividad organizada por el Municipio junto a la Liga Santafesina de Fútbol y Asefu.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel