RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.11.2017

LA JUSTICIA PARAGUAYA

ORDENARON LA EXTRADICIÓN A EEUU DEL EX PRESIDENTE DE LA CONMEBOL

El ex dirigente Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol está en arresto domiciliario en Asunción desde que en mayo de 2015 fue acusado de ser parte de una trama de corrupción

Fuente: INFOBAE

La Justicia paraguaya aprobó hoy la extradición de Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y ex dirigente de la FIFA, a Estados Unidos, donde está imputado por presunta corrupción y sobornos en el marco de la trama "FIFAgate".

El juez de la causa, Humberto Otazu, dijo a Efe que el viernes se comunicará esa resolución a la Fiscalía y a la defensa de Leoz, de 89 años, para las alegaciones correspondientes.

 

 

Nicolás Leoz se encuentra bajo prisión domiciliaria en Paraguay mientras que Eugenio Figueredo padece la misma suerte en Uruguay

Nicolás Leoz se encuentra bajo prisión domiciliaria en Paraguay mientras que Eugenio Figueredo padece la misma suerte en Uruguay

 

 

 

Leoz está en arresto domiciliario en Asunción desde que en mayo de 2015 fue acusado junto a otros altos dirigentes del fútbol de ser parte de una trama de corrupción en la FIFA.

La defensa ya adelantó que apelará la decisión argumentando su salud precaria. El día que el uruguayo Eugenio Figueredo, su sucesor en Conmebol, fue detenido, el paraguayo ingresó de urgencia en su propio hospital y desde entonces su vida oscila entre la prisión domiciliaria y la clínica.

Fue bajo esos argumentos que los abogados lograron frenar la extradición en junio de 2016 y volverán a insistir con el mismo plan, según adelantaron este jueves.

Además, el soborno privado no es un delito estipulado en el Código Penal paraguayopor lo que esto sería un nuevo impedimento para lograr obtener sus declaraciones ante un tribunal estadounidense.

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho