RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 16.11.2017

EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Se presentará la Sinfónica de Santa Fe

Será este viernes, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Fuente: agenciafe

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este viernes a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), en la ciudad capital, con entrada libre y gratuita.

El concierto -número 20, correspondiente a la temporada 2017- se realizará bajo la dirección del maestro argentino, Diego Censabella, responsable además de la dirección del segundo Ciclo de Conciertos Didácticos y de la última Gira Sinfónica del año donde la Orquesta visitó las localidades de Gálvez y Franck. Participará también como solista invitado el violinista venezolano Nicolás Favero y el programa incluirá obras de Maurice Ravel, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Max Bruch.

DIEGO CENSABELLA
Nació en Buenos Aires en 1983 y comenzó a estudiar piano, a muy corta edad, con Marina Votti. Posteriormente continuó sus estudios con Francisco Votti y Fernando Pérez.

También estudió dirección orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu, institución en la cual se diplomó con medalla de oro.

Desde 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de la Plata, cargo que obtuvo por concurso de oposición y antecedentes, donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en “Fausto” de Gounod, “Madama Butterfly” de Puccini, “Holandes Errante” y “Tristan und Isolde” de Richard Wagner, “La ciudad ausente” de Gerardo Gandini y “La Traviata” y “Réquiem” de Verdi.

Asimismo, se desempeñó como asistente en las producciones del Teatro Colón del “Réquiem de Guerra” de Britten, “Tosca” de Puccini, “Il Prigioniero” y “Volo di notte” de Dallapiccola, entre otras.

NICOLÁS FAVERO
Nació en Maracaibo (Venezuela), hijo de músicos argentinos. Actualmente se desempeña como Concertino principal en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Es director académico de dicho Teatro e integra el trío “Alberto Williams”. Es profesor de la cátedra de Violín del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.

Estudió con el maestro Szymsia Bajour en Buernos Aires y fue becario de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes.

En los Estados Unidos estudió con Zinaida Gilels y Lucy Chapman en “The Boston Conservatory”, donde se graduó con los más altos honores y recibió el título de “Master of Music” del “New England Conservatory of Music”, donde fue discípulo de James Buswell IV.

MÁS INFORMACIÓN
Los interesados podrán comunicarse con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe al teléfono (0342) 4572531, a los correos electrónicos ospsantafe@gmail.com y [email protected], y al Facebook /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus