RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 17.11.2017

MUSEO ETNOGRÁFICO PRESENTA:

Muestras “Las primeras ciudades hispanoamericanas: testimonios materiales”

Será este viernes, en el museo ubicado en 25 de Mayo 1470 de la ciudad de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: agenciafe

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a la inauguración de la muestra “Las primeras ciudades hispanoamericanas: testimonios materiales”.

La presentación se realizará este viernes, a las 19:30, en la sede del museo santafesino (25 de Mayo 1470), con entrada libre y gratuita.

Esta exhibición forma parte de las actividades promovidas por la Red Iberoamericana de Investigación del Urbanismo Colonial (RII_UC), conformada por la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad de Piura (Perú), la Universidad Politécnica de Madrid (España), la Universidad Tecnológica de El Salvador (El Salvador) y el Patronato Panamá Viejo (Panamá).

La muestra propone conocer el proceso de urbanización temprana en América, a partir de investigaciones arqueológicas realizadas en Santa Fe la Vieja (Argentina), Piura la Vieja (Perú), Panamá Viejo (Panamá) y Ciudad Vieja de San Salvador (El Salvador), por arqueólogos, historiadores, arquitectos y otros especialistas nucleados en la Red RII_UC.

 

 

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho