RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.11.2017

30º

Reprograman el festejo aniversario del movimiento Los Sin Techo

Se le rendirá homenaje al Padre Atilio Rosso. La actividad estaba prevista para esta mañana, pero se reprogramará.

Fuente: Uno Santa Fe - Agenciafe

Jose Luis Ambrosino (titular del movimiento los sin techo)

El movimiento Los sin Techo celebra su 30ª aniversario y la ciudad le rinde un homenaje al Padre Atilio Rosso. Si bien el festejo estaba previsto para esta mañana, se reprogramó hasta nuevo aviso.

El Movimiento Los Sin Techo es una organización no gubernamental que trabaja para el desarrollo integral y la organización comunitaria del sector marginado de la ciudad de Santa Fe. Desde 1985 ha desarrollado distintas iniciativas tendientes a encontrar respuestas a los problemas estructurales de los más pobres.

El trabajo del movimiento se funda en acciones concretas pero también en el análisis de la realidad, a través de la confección de estadísticas que permiten una visibilización de la pobreza mediante datos concretos, y la colaboración de intelectuales y expertos en distintas áreas, entre ellos el reconocido filósofo y docente Daniel Prieto Castillo quien, en una de las ocasiones en que visitó la ciudad, reconoció la importancia del acceso a la tecnología en los sectores más postergados, pero también el hecho de tener al alcance las pedagogías para saber qué hacer con ellas.

La misión de Los sin Techo se viene concretando sin perder de vista la esencia del movimiento que es la de dignificar a las personas y permitirles el acceso a mejores condiciones de vida, pero también a herramientas que les permitan procurarse esas condiciones.

En diálogo con Radio Uno, Jose Luis Ambrosino (titular del movimiento los sin techo), recordó al padre Rosso: "Él decía que al entrar en la villa había que dejar cualquier tipo de proyecto político o religioso, él decía que si se buscan los proyectos personales que no lo sigamos, pero si queríamos que las personas pasen del umbral que lo siguiéramos. En los primeros inicios aparecía como una especia de intromisión en la vieja política. Cuando el padre Rosso empieza a trabajar sin ninguna adición, logró que iniciáramos el siglo 21 sin ranchos en la ciudad de Santa Fe".

Durante 2017 el movimiento llevó adelante:

- Construcción de 100 viviendas.

- 11 centros de Salud

- 500 niños accedieron a la educación inicial

- Unos 600 niños reciben apoyo escolar

- 120 niños participan programa Primero mi Primaria

- Hay 150 alumnos en las escuelas de adultos.

- Se les da el almuerzo y la copa de leche a 5000 chicos

- 40 Jóvenes en voluntariado universitario

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus