RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.11.2017

El Papa subastará para la caridad un Lamborghini que recibió de regalo

Francisco recibió hoy de regalo un automóvil Lamborghini que de inmediato dispuso poner en subasta para reunir fondos que tendrán como destino obras de caridad.

Fuente: La Prensa

La unidad fue un obsequio de la automotriz italiana. La carrocería recibió un tratamiento especial para lucir blanca con franjas doradas, tal cual los colores del Vaticano. También posee emblemas exclusivos.

 

Es, por lejos, el Papamóvil más veloz. Lleva un motor V10 5.2 que en su versión más "tranqui" entrega 579 caballos de fuerza y le permite alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima. Compite contra Ferrari y Porsche, entre otros.

 

El precio estándar de un Huracán en Europa arranca en 200.000 euros, unos $4.310.000. Pero por tratarse de una unidad especial bendecida y firmada por Francisco, se espera que el valor de subasta sea mucho mayor.

 

La subasta quedará a cargo de la casa Sotheby’s y lo recaudado irá destinado a la reconstrucción de casas de refugiados cristianos de Irak, a mujeres víctimas de la trata y la prostitución y a dos organizaciones italianas de ayuda humanitaria en África.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus