RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.11.2017

ATENCION

Se renovó el alerta meteorológico y se espera una jornada fresca

Luego del viento intenso, la granizada y la lluvia, el SMN pronostica máximas que no superarían los 26º. El fenómeno se desplaza hacia el norte de la provincia.

Fuente: Agenciafe - LT10

Primero calor agobiante, luego viento intenso que cubrió todo de tierra, y finalmente la tormenta de viento y lluvia acompañada por granizo. Todos estos fenómenos se registraron en menos de 24 horas en la ciudad de Santa Fe y localidades del centro y sur de la provincia.

Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe. El informe abarca, también, sur de Corrientes, y centro y norte de la provincia de Entre Ríos.

Según informa el SMN, se registran lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, previéndose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte, con ráfagas y ocasional caída de granizo. Las mismas se desplazan hacia el norte.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte se determina el cese de alerta para el centro y norte de Córdoba, sur de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Pronóstico ampliado

Jueves Máx 26º:

Cielo parcialmente nublado o algo nublado. Vientos moderados del sector sur.

Viernes Mín 7º / Máx 31º:

Nubosidad variable por la mañana, luego inestable con probables precipitaciones.

Sábado Mín 8º / 26º:

Condiciones meteorológicas estables. Cielo algo nublado.

Domingo Mín 7º / Máx 33º:

Condiciones estables; cielo con alguna nubosidad.

Informe de lluvias

Desde la Municipalidad de Santa Fe se informaron los datos de lluvia acumulada en la capital provincial hasta hoy jueves a las 6 horas. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 11.75 mm, en Alto Verde 10.75 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 10.75 mm y en el Hospital de Niños 11 mm.  La intensidad máxima de lluvia fue de 21mm/h y se registró a las a las 00:00 horas. 

En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 1.50 horas, con ráfagas de 41.8 km/h, de dirección Sur Suroeste (SSO). En función de los protocolos existentes, el Municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües. Durante este jueves, y hasta el momento, no se registraron reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana.

Recomendaciones
Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, se reitera a la población las recomendaciones: evitar circular por calles que suelen concentrar agua y tener precaución al transitar; y retirar de la vía pública objetos o basura que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus