RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.11.2017

Así quedan ordenadas las selecciones de cara al sorteo para Rusia 2018

Tras confirmarse las 32 selecciones que participarán del sorteo del próximo 1° de diciembre, cuál es el grupo más accesible y el más difícil en el horizonte de Argentina

Fuente: INFOBAE

Se definió el último clasificado al Mundial y ya quedaron confirmadas las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018.

Argentina ya empieza a analizar cuál podría ser el grupo que podría tocarle el próximo viernes 1 de diciembre, cuando se desarrolle el sorteo en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú.

 

 

Argentina será uno de los ocho cabeza de serie (AFP)

Argentina será uno de los ocho cabeza de serie (AFP)

 

 

Perú se impuso sobre Nueva Zelanda en el repechaje y completó el último espacio que quedaba disponible. Se ubicó en el copón 2, que compartirá con España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

 

De este modo, la selección de Jorge Sampaoli ya especula para saber cuál es el grupo más accesible que podría tocarle y cómo quedaría conformada una hipotética "zona de la muerte" que se da en cada sorteo del Mundial.

 

 

Los cuatro bombos para el sorteo del 1° de diciembre

Los cuatro bombos para el sorteo del 1° de diciembre

 

 

El Grupo de la vida debería ser conformado por Suiza, Túnez y Panamá, aunque en la opción 2 podría surgir México y complementarse en el copón 4 con Arabia Saudita para darle también una de las zonas más sencillas que podría tener en este panorama.

Mientras que el Grupo de la muerte sería con España o Inglaterra, Dinamarca y Nigeria, teniendo en cuenta que si bien hay una selección del nivel de Serbia en el copón 4, no podrían incluirse tres europeos en una misma zona.

Cabe destacar que sólo las selecciones europeas se pueden repetir en un mismo grupo, mientras que las otras confederaciones deberan repartirse entre los ocho grupos.

 

Cabezas de serie

Rusia
Alemania
Brasil
Portugal
Argentina
Bélgica
Polonia
Francia

Bombo 2

España
Inglaterra
Colombia
México
Uruguay
Suiza
Croacia
Perú

Bombo 3

Suecia
Islandia
Costa Rica
Túnez
Egipto
Irán
Senegal
Dinamarca

Bombo 4

Serbia
Nigeria
Australia
Japón
Marruecos
Panamá
Corea del Sur
Arabia Saudita

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel