RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 16.11.2017

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

UPCN reclamó ocupación de vacantes

Este martes se llevó a cabo una asamblea de trabajadores en Boulevard Pellegrini y Urquiza. Reclaman por la ocupación de los cargos que quedaron vacantes en el mencionado ente.

Fuente: Agenciafe

Juan josé Luengo, representante de los trabajadores del Ministerio de Prducción

Este martes, trabajadores del Ministerio de Producción de Santa Fe llevaron a cabo una asamlea en reclamo por la ocupación de los cargos que quedaron vacantes en el mencionado ente.

Al respecto y en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Juan josé Luengo, representante de los trabajadores en el mencionado Ministerio explicó el por qué de la medida: Hubo “una gran respuesta de los campañeros, esto sucede porque nuestra ministro salió candidato y fue elegido en el Congreso de la nación, entonces él termina su gestión ahora en diciembre y todo lo que venimos tramitando con su firma, cuando él deje esa funciones vuelven todos los trámites atrás".

Y agregó: “Acá en el Ministerio hay un promedio de 50 agentes por año que se jubilan, esos cargos son cubiertos por otros compañeros y hay compañeros que están haciendo dos funciones para que esto no se resienta y podamos cumplir y a parte el rol de este Ministerio para que sea candidato independientemente de sus méritos (---) ese reconocimiento que el ministro sí firmó, está faltando que Hacienda lo concrete y que el Ministerio de Gobierno saque los decretos correspondientes para que los compañeros tengan el reconocimiento de las tareas que están realizando, si no se logra, tenemos que volver atrás y replantear con el nuevo ministro, es toda una gestión de un año y medio que estaría perdida”.

“Hemos tenido la respuesta del Ministerio lo que no estamos teniendo es la respuesta en otras áreas de Gobierno donde tienen que finiquitar el trámite, que son el Ministerio de Economía y de Gobierno”, revevló Luengo.

Para finalizar, el representante de los trabajadores del Ministerio de Producción habló de los pasos a seguir: “Estamos esperando qué respuesta vamos a tener y ahí evaluaremos con el cuerpo de delegados cuáles son las siguientes medidas”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho