RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.11.2017

FUNDACIÓN BANCO SANTA FE

“La Ruta del Arte” nominada a los premios ATVC

El ciclo documental “La Ruta del Arte”, producido por la FundaciónBanco Santa Fe, fue nominado como mejor programa cultural para los Premios ATVC que entregará a finales de noviembre la Asociación Argentina de Televisión por Cable.

Fuente: Agenciafe

Esta serie documental, que fue realizada por la Fundación Banco Santa Fe junto a las demás Fundaciones Grupo Petersen y se emite actualmente por Canal (á), indaga en 13 capítulos sobre los procesos creativos de reconocidos artistas locales de la cultura de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz, las cuatro provincias en las que concentran su actividad las Fundaciones.

Los artistas santafesinos que cuentan sus historias son Graciela Sacco (artista visual recientemente fallecida), Pablo Rodríguez Jáuregui (ilustrador), y Luis Priamo (fotógrafo y cineasta).

El ciclo, conducido por el crítico y curador Fernando Farina, es un recorrido presentado en una estética de “docu-reality” que lleva a descubrir el momento de creación de una obra, con su entorno, y la voz del artista en primera persona, indagando en sus ideas, historias, personalidades, deseos íntimos y motivaciones frente a la magnitud y el misterio de cada lugar.

Todos los capítulos, de media hora de duración, se pueden ver en el Canal de Youtube de la Fundación Banco Santa Fe y por Canal (á) los sábados a las 16.30 hs., con repeticiones los miércoles a las 14.30, 18.30 y 22.30.

Sobre los Premios ATVC

La Asociación Argentina de Televisión por Cable tiene como función la representación institucional de las empresas y otras asociaciones que conforman la industria del Cable de la Argentina. Desde hace 25 años, los Premios ATVC -considerados los más federales de la televisión argentina- constituyen un certamen anual internacional, que galardona a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica en sus diversos géneros.

La entrega de premios de la edición 2017 está prevista para el próximo jueves 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus