RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 16.11.2017

De Maduro a Santos:"Trágate tus medicinas y tu cocaína"

Cada vez que tiene algún problema interno, el presidente venezolano elige a Estados Unidos o Colombia como enemigos.

Fuente: Clarín

Cada vez que tiene algún problema interno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mira hacia los costados o hacia arriba: A Colombia o a Estados Unidos. Por eso ahora, agobiado por el peso de la deuda externa y el default selectivo, le deseó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, una larga vida para que la llamada revolución bolivariana sea "su pesadilla" por 100 años, en referencia a un comentario que hizo el mandatario colombiano hace días durante una entrevista.

Y además, enfrascado en una disputa por la negativa de Bogotá en enviar medicamentos, le dijo: "Trágate tus medicinas, tus drogas y tu cocaína (…) hay que ser bien maluco para negarle medicinas a Venezuela". Todo, claro, en cadena de radio y televisión en la que comentó que en vista de la negativa de Colombia su gobierno está comprando las medicinas en la India "y nos van a llegar pronto".

De Maduro a Santos:

Silencio. Juan Manuel Santos con el secretario adjunto de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman (i), y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. El presidente no suele responder a Maduro. EFE

"Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que Venezuela es su pesadilla. Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, Santos, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo", dijo Maduro a través del estatal VTV.

El pasado jueves, el presidente de Colombia aseguró que Venezuela es su "peor pesadilla", ya que una "implosión" en esa nación vecina puede convertirse en un "problema tremendo" para el proceso de paz y en la nación cafetera.

De Maduro a Santos:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juega al fútbol Diego Maradona, la semana pasada en Caracas. DPA

"Si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela", afirmó Santos tras ser consultado durante su visita a Londres acerca de su preocupación por el efecto en su país que puede tener el contexto regional y en particular la situación venezolana.

Por otra parte, Maduro señaló que en Venezuela hay problemas con la industria farmacéutica debido a la dependencia de productos importados y, además, del "sabotaje tremendo" que han causado, según él, las sanciones económicas de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En ese contexto, el jefe de Estado puso como ejemplo una situación que, aseguró, se dio con Colombia en la que el Gobierno de Santos prohibió se vendieran unas medicinas que Venezuela importaba desde ese país.

Ante esto, Maduro calificó de "malvado" e "hipócrita" a su homólogo.

Las medicinas "no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (...) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela", resaltó.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que, en el marco macroeconómico, se ha visto desvelada una vez que el país fue declarado en suspensión de pagos o "default" por varias calificadoras de riesgo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus