RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.11.2017

Los ocho tips antes de subir al avión con adultos mayores

Los riesgos son los mismos que para cualquiera (relacionados con el destino, el medio de transporte, el tipo de viaje) y se agregan los propios de la edad mayor, más las complicaciones de enfermedades previas.

Fuente: Minutouno

Es necesario tener en cuenta los riesgos, no para dejar de viajar, sino para tener precauciones y prevenirlos. Las siguientes son algunas recomendaciones que Assist Card realiza para que los adultos mayores tengan en cuenta antes de viajar.

  • Elija preferentemente vuelos menores de 6 horas. Si va a realizar vuelos de conexión, tenga en cuenta tiempos de entre vuelos más largos. No olvide consultar los trayectos de recorrido dentro de los aeropuertos. Y evite sobrecargarse.
  • Es importante reservar el asiento con antelación, para garantizarse una ubicación cómoda a la hora de ascenso y descenso del avión. Y, si puede, elegir el asiento del pasillo para poder realizar caminatas durante el vuelo.

Crédito: traslacionestacionaria

Crédito: traslacionestacionaria

  • Llegar con suficiente tiempo previo al embarque al aeropuerto, para poder hacer los trámites con tranquilidad y evitar situaciones de stress en general (posibles cambios de puertas de embarque, por ejemplo).

  • Para disminuir el riesgo de la trombosis venosa durante los vuelos (afección que se produce por coágulos que tapan las venas en las piernas), se recomienda el uso de medias elásticas, realizar ejercicios regulares en el avión estando en reposo (movimientos de tobillos y pies, contracciones de músculos de las piernas) y caminatas periódicas cada hora.
  • Complementar la prevención con la administración de medicación específicaantes de viajar (anticoagulantes), bajo prescripción médica, que se hará en la consulta pre-viaje, particularmente en las personas con riesgos de sufrir la enfermedad (trastornos de coagulación, antecedentes de otras trombosis anteriormente, obesidad, várices, movilidad limitada, cirugías o traumatismos recientes).
  • Ingiera mucho líquido durante el vuelo, evitando tomar alcohol y comer demasiado. No suprima la ingesta de líquidos para evitar ir al baño con frecuencia. Los aviones tienen un ambiente muy seco y es más fácil deshidratarse. Ingerir mucho líquido evitará sequedad de mucosas y general, y las consecuencias de salud posteriores al descenso.

  • Aquellas personas que requieren una dieta especial (para diabéticos o hipertensos); o tengan movilidad reducida y necesiten ayuda o utilizar sillas de ruedas en las terminales; o tengan necesidad de utilizar oxígeno durante el vuelo por enfermedades respiratorias, deben contactarse con la línea aérea 72 horas antes del vuelo como mínimo (si no lo hizo al reservar el pasaje), para hacer los arreglos correspondientes a sus necesidades.
  • Recuerde llevar en el vuelo gotas para los ojos, el ambiente en los aviones es muy seco y puede producir sequedad en las corneas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho