RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.11.2017

VERA

Los restos hallados no pertenecen a Jara

Lo confirmó el Ministerio Público de la Acusación, que advirtió que los restos pertenecen a un perro y tildó la situación como "un yerro".

Fuente: Uno Santa Fe

os estudios realizados a los restos hallados en cercanías del arroyo El Toba, entre Vera y Romang, revelaron que pertenecen a un perro y no a la joven que está desparecida desde julio pasado. Finalmente, el Ministerio Público de la Acusación consignó que se trató de "un yerro que no pasó a mayores", ya que se investigaba si se trataba de Rosalía Jara.

Fuentes del MPA responsabilizaron al médico policial presente en el lugar para constatar el origen de los restos, ya que "dijo que eran huesos humanos".

No obstante, desde el MPA dijeron que de todas maneras los restos serán enviados al Instituto de Antropología de Rosario para un examen más a fondo.

"Generalmente van a pescar al lugar. Unos chicos habían encontrado algo raro y se pidió un rastrillaje, que dio positivo", indicó el abogado de la familia de la joven, Aníbal Zupel, quien recientemente fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz para analizar el estado de la causa en la que está involucrado un profesor que tuvo una hija con ella.

Por esta causa está imputado y detenido Juan Valdéz, profesor de Educación Física, quien es el padre de la hija de la víctima, tras el examen de ADN que le realizaron hace un tiempo.

Desaparecida

Según consta en la denuncia presentada el 2 de julio por la madre de Rosalía, Liliana Jara, la joven fue vista por última vez alrededor de las 22.30 del 1 de julio en una garita ubicada sobre la ruta 83S de Fortín Olmos, una pequeña localidad del departamento Vera situada 326 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Testigos señalaron que Rosalía salió alrededor de las 22.30 de un bar del pueblo y caminó dos cuadras hasta esa garita en la ruta que une a Fortín Olmos con la ciudad de Vera, cabecera del departamento homónimo.

Según familiares, tanto el DNI como el resto de su documentación y dinero quedó en su casa, con lo cual entienden que no tenía pensado ir a ningún lugar esa noche. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque extender la búsqueda a todo el territorio nacional responde a la presunción que Rosalía pudo ser víctima de una red de trata de personas, de acuerdo a las fuentes.

Sus allegados crearon una página en Facebook ("Buscamos a Rosalía Jara") para quienes puedan aportar algún dato y están a disposición los teléfonos policiales 911 y 03483-492341 (comisaría de Fortín Olmos) y 03483-420004 (de la policía de Vera).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus