RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.11.2017

CLAUSURADA

La sede de una empresa de transporte por arrojo de residuos en la vía pública

La disposición se hizo efectiva en las oficinas de El Pulqui SRL, en la Estación Terminal de Ómnibus. La medida se tomó al constatarse la disposición de residuos húmedos y secos en bolsas de consorcio en inmediaciones de la calle Catamarca al 2100, sobre el espacio verde cercano al Predio Ferial Municipal.

Fuente: agenciafe

La Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso la clausura de las oficinas de la empresa de transporte El Pulqui SRL, con domicilio en el local 11 de la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), al constatarse el arrojo a la vía pública de residuos orgánicos -húmedos y secos- en bolsas de consorcio, en el espacio verde cercano al Predio Ferial, a la altura de calle Catamarca al 2100.
Según se informó, la medida se tomó al comprobarse la reiteración de la actitud de la empresa, a la que ya se había notificado para que se abstenga de dejar en la vía pública los residuos generados en las diferentes unidades del transporte de pasajeros. Ante esta situación se dispuso la clausura preventiva.
Vale aclarar que el arrojo o depósito de desperdicios, residuos y/o el abandono de cosas, líquidos u otros elementos en la vía pública son conductas tipificadas en la ordenanza Nº 7.882 e implican una clara transgresión a dicha política de preservación y protección ambiental.En ese sentido, se aclaró que la medida dispuesta se mantendrá hasta que la empresa realice la presentación de un plan de tratamiento del manejo de residuos generados en el interior de los rodados de la empresa, que deberá ser aprobado por la Subsecretaría de Ambiente.


Espacio público
Además se recuerda que “la transgresión fue advertida en un espacio público como son las inmediaciones de la Estación Terminal, por la que a diario circulan innumerable cantidad de personas y vehículos de transporte público y particulares, agravando la afectación de los bienes jurídicos protegidos”.
En este sentido, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha efectuado diversos procedimientos con la concesionaria Netoc SA, “trabajando de manera mancomunada para ordenar el funcionamiento del servicio público de pasajeros y todos los servicios conexos al mismo que se despliegan en la Terminal y sus inmediaciones”.

 

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus