RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.11.2017

TEMPORADA DE VERANO 2017 – 2018

Habilitan balnearios de la Ciudad

Se trata de Playa Grande -Centro de Deportes municipal-, Costanera Este, Espigón I, Los Alisos en barrio El Pozo y los piletones de los parques Garay y Sur. Asimismo quedarán habilitados como solárium el Paseo de la Laguna y el Espigón II de la Costanera Oeste.

Fuente: agenciafe

Audio: Roberto Celano - Playas

La habilitación se concretará este este miércoles, en coincidencia con la celebración por el aniversario de la capital provincial.

Este miércoles la Ciudad celebra los 444 años de su fundación y, como ya es tradicional en esa fecha, quedará oficialmente inaugurada la temporada de playas para el nuevo período estival. En coincidencia con los festejos por el aniversario, los vecinos y turistas podrán comenzar a disfrutar de los balnearios y soláriums con los que cuenta la capital provincial.

Como parte de los trabajos previos a la habilitación, personal municipal llevó adelante distintas tareas para poner a punto los diferentes sectores que estarán habilitados. Una de las tareas previas a la habilitación consistió en la realización del análisis de muestras de agua en cada una de las playas para determinar si son aptas para su uso recreativo. En este sentido, los resultados de los estudios correspondientes fueron desarrollados por laboratorios bioquímicos especializados en la materia siguiendo los protocolos necesarios para llegar al informe final. Según los resultados obtenidos, los puntos que pueden ser habilitados en carácter de balnearios -es decir, donde se podrá ingresar al agua- son Playa Grande -Centro de Deportes municipal-, Costanera Este, Espigón I, Los Alisos en barrio El Pozo y los piletones de los parques Garay y Sur. Además, se habilitaron como solárium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua-, el Paseo de la Laguna y el Espigón II de la Costanera Oeste. En el caso de estos últimos, oportunamente se tomarán nuevas muestras para a fin evaluar su habilitación como balneario.

Cabe señalar que, como ocurre cada año, en todos estos espacios el Gobierno de la Ciudad destinará un cuerpo de unos 90 guardavidas para cubrir todas las playas en el horario de 10 a 20. Entre otras acciones, velarán por la seguridad en el agua y cuidarán que las personas no ingresen en aquellos lugares no habilitados que están debidamente señalizados.

 

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel