RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.11.2017

BARRIO SAN PANTALEÓN

Dos hermanas heridas con perdigones

El hecho se registró el lunes a la tarde. Las dos niñas de 12 y 14 años estaban en la vereda de su vivienda. Fueron derivadas al hospital de Niños. En tanto la policía busca a un tal "Máquina", quién sería el presunto agresor y sigue prófugo.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Director del Hospital, Osvaldo González Carrillo sobre las dos hermanas heridas

Director del Hospital, Osvaldo González Carrillo sobre violencia familiar

Este lunes por la tarde, dos hermanas de 12 y 14 años fueron heridas por perdigones de municiones de plomo de cartucho de escopeta cuando se encontraban jugando en la vereda de su casa en calle Estrada al 5200 en el barrio San Pantaleon.

Las menores fueron trasladadas por un vecino hasta la sede de la Policía Comunitaria ubicada en avenida López y Planes y Quintana, y luego fueron derivadas en un patrullero hasta el hospital de niños Orlando Alassia.

Al respecto, en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el Director del Hospital, Osvaldo González Carrillo, contó que "tenemos dos menores que ingresaron en el día de ayer con heridas de armas de fuego, por suerte superficiales, en miembros inferiores y una en el abdomen, están en observación y, si siguen evolucionando bien, se dará el alta por la tarde o mañana temprano".

Y agegó: "Tenían varias lesiones de perdigones pequeños y hay que observarlas".

Además, el profesional de la Salud, destacó que el número de heridos por arma de fuego y arma blanca son muchos menos que años anteriores.

El agresor

Según los vecinos del lugar,  un violento delincuente apodado "Máquina" fue el autor de los disparos con una escopeta. El agresor fue intensamente buscado en las calles de populosa barriada, aunque sigue prófugo.

Violencia familiar

Al ser consultado respecto a los casos de violencia familiar que involucra a menores de edad, González Carrillo, manifestó que "en ese tipo de casos (la cifra) se mantiene exactamente igual (...) la verdad que son casos de tratamiento difícil, porque es un tratamiento multidisciplinario y que lleva mucho tiempo insertarse en todo el contexto familiar y toda la problemática familiar".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho