RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.11.2017

CASO ROSALÍA JARA

Lifschitz se comunicará con la ministra Bullrich

Así lo aseguraron los abogados de la familia de Rosalía Jara, Aníbal Zupel y Ariel Williambi. En la tarde de este lunes, los familiares de la mujer desaparecida desde el 1 de julio en Fortín Olmos, se reunieron con el gobernador. 

Fuente: Uno Santa Fe

Este lunes por la tarde, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se reunió con los familiares de Rosalía Jara, la joven desaparecida desde el 1 de julio en Fortín Olmos. El encuentro en el que también participaron los abogados de la familia y el fiscal regional Rubén Martínez, duró alrededor de dos horas.

Al recibir a la prensa, tanto las primas como la madre de Rosalía expresaron sentirse conformes con la reunión realizada. En tanto Liliana Jara, mamá de la mujer de la que no se sabe su paradero desde el 1 de julio, manifestó sentirse descompuesta y no dio declaraciones.

Aníbal Zupel y Ariel Williambi, abogados de la familia, expresaron que "uno de los pedidos que les hemos hecho al gobernador es la creación de un laboratorio químico básico en el norte de la provincia. Con un microscopio simple se podría haber determinado en cinco minutos si los cabellos encontrados eran de origen humano o animal para saber si pertenecían a Rosalía, y de ahí haber intensificado la búsqueda".

Al ser consultado por UNO Santa Fe por la respuesta de Lifschitz ante esta inquietud, Williambi comentó que "nos prestaron toda la colaboración tanto el gobernador como el fiscal general y el fiscal regional". "El gobernador se ha comprometido personalmente para que esto no vuelva a suceder", agregó Zupel.

Asimismo, Zupel destacó: "El gobernador se va a comunicar con la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para arbitrar todos los medios necesarios y centros de investigación que ellos tienen para la posibilidad de una búsqueda a nivel nacional que nosotros pretendemos".

Por su parte, Daniela Jara comentó que de la reunión salieron "muy contentos" porque "se tocaron varios temas" y "lo pusimos al gobernador al tanto de cómo está yendo todo". En relación a la necesidad inmediata de la familia, Daniela dijo que "necesitamos apoyo, contención y que se aceleren las pericias".

Por último, sobre la continuidad de la investigación Zupel indicó que esperan que "se agilicen los medios probatorios" e hizo incapié en que "si en un pueblo tan chico desaparece una persona, sin dejar rastros, y ya pasaron - más de - cien días es para que todos los ciudadanos santafesinos estemos preocupados y ocupados".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus